Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Del sonido de Osaka al viaje de Godot: La oferta cultural valenciana del fin semana

elDiariocv

Valencia —

0

La compañía Taiat Dansa abre la temporada de La Mutant este viernes con el estreno absoluto de su último espectáculo, Tres, inspirado en el 'Ballet triádico' de Oskar Schlemmer. En el TEM, El reconocido dramaturgo argentino, Pablo Messeez da rienda suelta a su pasión por la música y la alimenta de emociones y referencias a Tres hermanas de Chéjov. En Les Arts proponen para el domingo un concierto a cargo de la OCV y la visita a una exposición sobre el vestuario del montaje de Aida, de Verdi, uno de los más espectaculares en la historia del teatro valenciano. También hay teatro con Godot en el Rialto, La casa de les aranyes, en el Principal o con Ultrashow en Sala Russafa; y conciertos en el Centre del Carme, en Sala l’Horta y en la Sala 16 Toneladas con los japoneses The Neatbeats.

‘A Colps’, en Sala l’Horta

Este domingo 16 de febrero el grupo de percusión Amores sube al escenario del teatro situado en la pedanía de Castellar- Oliveral para ofrecer una sesión de A Colps, un concierto con la colaboración de la actriz Lucia Aibar, que va al origen del ritmo: el latido del corazón de la madre que escucha el bebé a lo largo del embarazo.

‘Las canciones’, en el TEM

‘Las canciones’, en el TEMEl Teatre El Musical pone en escena los próximos 14 y 15 de febrero Las canciones, una reflexión sobre el poder transformador de la música firmada por el dramaturgo argentino Pablo Messiez. Melómano confeso, Messiez ha jugado con el poder de la música en toda su obra anterior, hasta que un día decidió convertirla en el epicentro de una de sus creaciones.

Música y juegos en el CCC

Música y juegos en el CCCDesde las 11 de la mañana de este sábado hasta las 23:30 horas, se podrá disfrutar de la música en directo a cargo de distintas bandas y grupos locales, y de la música de los DJ’s de theBasement (Aapaes, Boranimals, Toni Copas, Goalmaker, Whatever, Pin). Durante la jornada también hay organizadas actividades para toda la familia como una ‘escape room’ en la que se les invitará a descifrar el enigma entre acertijos, candados, llaves, maletas y adivinanzas.

‘Ultrashow’, en Sala Russafa

‘Ultrashow’, en Sala RussafaEl humorista y escritor Miguel Noguera ofrece una pieza a mitad camino entre la conferencia y el teatro. Apoyándose en apuntes, canciones improvisadas e imágenes proyectadas, desmonta y analiza entre 30 y 40 ideas, ocurrencias, imágenes mentales y pensamientos. Una divertidísima cascada de ingenio fuera de todos los cánones, que lleva desde 2011 de gira por España y que arrastra a una legión de seguidores. Este 15 y 16 de febrero, a las 23 horas y a las 22 horas, respectivamente.

‘La casa de les aranyes’, en el Principal

‘La casa de les aranyes’, en el PrincipalEl Institut Valencià de Cultura y el Teatre Nacional de Catalunya presentan en València la coproducción La casa de les aranyes, un texto surgido del encargo de ambas entidades al dramaturgo valenciano Paco Zarzoso. La obra se estrenó en el Teatre Nacional de Catalunya del 22 deenero, y ahora se representará en el Teatro Principal de València del 14 al 23 de febrero.

The Neatbeats, en la Sala 16 Toneladas

The Neatbeats, en la Sala 16 ToneladasEl grupo de Osaka, fundado en 1997 y con nueve álbumes a sus espaldas, presenta este viernes en la Sala 16 Toneladas el resultado de su último disco, Operation Beat (Majestic Sound Records). The Neatbeats están considerados como uno de los mejores representantes contemporáneos del sonido popularizado en Liverpool en los años sesenta.

‘Tres’, en la Mutant

‘Tres’, en la MutantTres, el último espectáculo de la compañía Taiat Dansa llega este 14 y 15 de febrero a la Mutant. Se trata de un ballet inspirado en el término “triádico” acuñado por el pintor y escultor alemán Oskar Schlemmer, y podrá verse en el espacio municipal en tres pases distintos cada día, cada uno de los cuales podrá acoger a un máximo de treinta personas.

‘Godot’, en el Rialto

‘Godot’, en el RialtoGodot es una propuesta que se aleja del ritual convencional del teatro y nos lleva a un viaje imprevisible e inesperado. Un juego beckettiano en el que todos somos Vladimir y Estragon y estamos a la espera, a la expectativa explorando caminos poco convencionales. Este texto de Juli Disla y la dramaturgia y dirección de Jaume Pérez, se podrá ver en el Teatre Rialto del 13 de febrero al 22 de marzo.

Concierto y exposición, en Les Arts

Concierto y exposición, en Les ArtsEl Palau de les Arts abre las puertas de su Sala Principal este domingo, 16 de febrero, con la tercera sesión de ‘Matins a les Arts’. Por 5 euros, la OCV ofrece este domingo, a las 12.00 horas, su segundo concierto que, tras su reciente éxito con el repertorio alemán y la ópera ‘Elektra’, dedica a Richard Strauss y a Arnold Schönberg. Además, el Vestíbul acoge una exposición de vestuario de la ópera ‘Aida’, de Verdi, una de las producciones más espectaculares de Les Arts.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats