Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una empresa de correos envía por error documentos de la Generalitat valenciana en sobres de la catalana

Carta de la Generalitat Valenciana enviada en un sobre de la Generalitat de Cataluña

Laura Martínez

Lío de cartas. Una empresa de mensajería ha enviado documentación de la Generalitat Valenciana en sobres de la Generalitat de Catalunya a los ganaderos de las zonas de interior.

Las notificaciones formaban parte de un lote para subsanar incidencias del Programa de Desarrollo Rural de ayudas a zonas con limitaciones naturales, cuyos destinatarios eran ganaderos y agricultores de las zonas de interior. Las cartas están firmadas por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, pero los sobres aparecían con el membrete de la Generalitat de Catalunya.

Tras la denuncia del PP, que ha aprovechado para cargar contra el gobierno de Ximo Puig, acusándolo de “tributario” de Carles Puigdemont y de “aliado” de los ancionalistas catalanes, la conselleria de Agricultura ha anunciado que tomarán medidas respecto a la empresa Nexea.

La Conselleria se ha puesto en contacto con los destinatarios afectados por el error y ha explicado que se ha dado continuidad a los expedientes “con total normalidad”. “El error no afecta al procedimiento administrativo”, aseguran.

Agricultura ha exigido a Nexea que precise el alcance y causa del error cometido, especificando la relación de destinatarios, a fin determinar las medidas que debe adoptar para reparar “la confusión y molestias producidas a los destinatarios, sin perjuicio de las medidas legales que se puedan derivar”.

Etiquetas
stats