Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baldoví sugiere a Ximo Puig que no traslade el problema de la financiación autonómica al rey, sino a Pedro Sánchez

Felipe VI con Ximo Puig

Toni Cuquerella

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha ironizado sobre la recepción de Ximo Puig por parte del rey Felipe VI en la que le ha trsladado la “urgente necesidad” de la reforma de la financiación autonómica, a lo que Baldoví ha comentado que tendría “más sentido” que se lo dijera a Pedro Sánchez.

De este modo el diputado de la coalición valenciana también se mostraba crítico con la falta de referencias del presidente en funciones y candidato a la reelección durante el debate de investidura a dicha necesidad de la reforma del sistema de financiación autonómico.

Sobre la propia investidura y la posición que tendrá Compromís la propia vicepresidenta de la Generalitat y líder de la coalición, Mónica Oltra, advertía este miércoles que si los socialistas “no son capaces de asumir un mínimo compromiso” con la sociedad valenciana, no tendrán este jueves el voto de Compromís para la investidura de Pedro Sánchez.

Oltra señalaba que un debate de investidura “no es una marcha triunfal”, y cuando se cuenta con 123 diputados, como tiene el PSOE, lo que se hace es pedir el apoyo de otras formaciones “en función de unos acuerdos previos”, a los que, en este caso, no se ha llegado.

Etiquetas
stats