eldiario.es

9

Català asegura que el curso pasado comenzó el 3 de septiembre y "no hubo ningún problema"

La consellera de Educación defiende la fecha propuesta para que los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación profesional puedan hacer los exámenes de recuperación en junio

El Gobierno valenciano dice que el PPCV suspenderá de militancia a Castellano

La consellera de Educación, María José Català

A pesar del rechazo unánime expresado por la comunidad educativa -expresado por los padres y los profesores- y del resto de partidos políticos, la conselleria de Educación insiste en mantener como fecha para el comienzo del próximo curso escolar -en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos- el 3 de septiembre.

Según explicaba la consellera de Educación, María José Català, en declaraciones a Radio Valencia, su departamento está trabajando en la planificación del curso en las mismas fechas en las que se aborda cada año con el inicio previsto para el 3 de septiembre y su finalización el 17 de junio en Infantil y Primaria y el 9 de junio para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

En este sentido, Català ha recordado que el pasado año ya se adelantó el curso, unos días en Infantil y Primaria y dos semanas en el resto, con el objetivo de poder hacer los exámenes de recuperción en junio, "llevamos trabajando durante mucho tiempo en esta cuestión en conselleria porque detectábamos que había una tasa de aprobados muy baja en septiembre, ya que estos exámenes no funcionaban".

Así, la consellera insistía en que el año pasado, cuando el curso también comenzó el día 3 de septiembre, "no hubo ningún problema" con la planificación del profesorado, "la conselleria planificó una hoja de ruta, el día 1 nos pusimos a trabajar y el día 3 no faltó ningún profesor a las clases", y en cuanto a los currículums de Secundaria y Bachillerato afirmaba, "nosotros estamos siguiendo el calendario de aplicación de la Lomce".

En este sentido, Català explicaba que las líneas generales "las ha marcado el ministerio y próximamente las editoriales tendrán nuestra propuesta de currículo. No va a haber ningún problema para que estén los materiales didácticos oportunos ni pienso que sea un argumento de peso como para alterar el calendario actual".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha