Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Felipe VI, Suárez y la secesionista RACV, distinciones de la Generalitat para el 9 d'Octubre

Alberto Fabra, President de la Generalitat

Toni Cuquerella

València —

La Generalitat Valenciana ha informado de los galardonados para este año dentro de los actos de la festividad del 9 d'Octubre, enre los nombres más destacados se encuentran el rey Felipe VI, el fallecido expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez; la entidad secesionista RACV (Real Academia de Cultura Valenciana); y el árbitro de primera división Mateu Lahoz.

Concretamente el Consell ha concedido las altas distinciones de la Generalitat 9 d'Octubre al recientemente coronado rey Felipe VI; a título póstumo se han otorgado al que fue primer presidente democrático postfranquista Adolfo Suárez y al empresario alicantino Manuel Peláez Castillo; y finalmente también al científico castellonense Avelino Corma.

En un segundo escalón el Conell ha acordado dar las distinciones de la Generalitat al Casal de la Pau, al Casino Antiguo de Castellón, a Aspanion Valencia, a ASAJA, a la Unió de Llauradors y a la Federación Provincial de Agricultores y ganaderos de Castellón.En el apartado de las Medallas al Mérito Deportivo se reconocerá el trabajo de Ana Carrascosa Zaragoza (medallista mundial y campeona de Europa de judo); a Alejandra Quereda y Elena López (gimnastas campeonas del mundo y medallistas); al árbitro dvalenciano de Primera División Antonio Miguel Mateu Lahoz; y la atleta paralímpica Ruth Aguilar Fulgencio.Los Premios de las Letras han reconocido a los escritores Laura Gallego García y Manuel Vicent. Las Distinciones al Mérito Cultural a los Pequeños Cantores de Valencia y a la Real Academia de la Cultura Valenciana (entidad secesionista que rechaza los criterios de la comunidad científica internacional en materia de valenciano). Y finalmente la Distinción del Mérito Científico se ha concedido a la Real Academia de Medicina de Valencia.

Etiquetas
stats