eldiario.es

9
Menú

Un ‘spam’ en mi buzón

- PUBLICIDAD -

Recibes cartas, y te emocionas… Así empezaba una canción de Presuntos Implicados de hace unos cuantos años. Pues una emoción bastante distinta a la que trasmitía Sole Giménez cuando la cantaba es la que experimento últimamente cada vez que abro mi buzón de correo postal. ¡No!, no hablo de facturas. ¡Esas cuando llegan, y gracias a la política de adelgazamiento de la plantilla de personal en Correos, ya están pagadas o devueltas! Hablo de comunicaciones en plan paternalista o en un tono eufórico que, ¡la verdad!, me cuesta entender.

Empezó la Dirección General de Tráfico. Su máxima responsable, María Seguí, tuvo a bien enviar una misiva a los propietarios de coches de más de 10 años. ¡Sí! esa carta en la que nos recuerda que nuestro coche estaría mejor en un desguace y que nuestro riesgo de morir al volante de nuestro turismo es el doble que el del resto de conductores con vehículos más nuevos…

Señora directora general, unas cosillas:

-Ya sé que mi coche tiene más de 10 años. (13, para ser más exactos)

-Sé que es menos seguro que uno nuevo. (También son más inseguras las carreteras por las que circulo cada año que pasa sin el mantenimiento adecuado).

-Sé que existe un plan con el que me dan ¿cuánto? ¿1.500, 2.000 euros? si compro un coche nuevo.

¿Y usted? ¿Sabe que en España hay cinco millones de desempleados, sabe que un 21% vive en pobreza extrema, sabe que hay mucha gente que no tiene para llenar la nevera…? ¿Sabe que los que mantenemos el coche con más de 10 años es porque no tenemos posibilidad de comprar uno nuevo, que no se trata de que seamos seguidores de lo ‘vintage’?

Ahora  mismo no sé si Tráfico comparte algún asesor con Bankia, pero ¡no me extrañaría nada! Porque… ¿qué me dicen de la última ocurrencia de su presidente?

La carta que ha enviado José Ignacio Goirigolzarri a sus clientes no tiene desperdicio. Afirma sin rubor que Bankia ya se ha recapitalizado, que empieza una nueva época, y todo ¡gracias a sus clientes! Pues menos mal que lo reconoce… “Han sido necesarios grandes sacrificios”, … ¡Totalmente de acuerdo!, pero no de los que no han metido en este lío. No he visto que desahucien a Rodrigo Rato ni a José Luis Olivas ni siquiera a Blesa (a pesar de sus correos).

En la comunicación, Goirigolzarri agradece “la fidelidad de más de siete millones de familias, empresas, autónomos, mayores y jóvenes”… ¿Fidelidad? ¡Yo no lo llamaría así! Todavía quedan millones de clientes con sus ahorros atrapados en acciones que nunca compraron.

La verdad que la cartita es una desfachatez si pensamos que hablamos de millones de personas estafadas con preferentes y deuda subordinada, y de miles de familias viviendo en la calle porque Bankia se ha quedado con sus pisos.

Tras leer estas dos cartas me ha dado por pensar que en la era digital en la que muchos echan en falta el papel de toda la vida, y más allá del espionaje masivo de cuentas, hay que admitir que el correo electrónico tiene muchas cosas buenas. Entre ellas, que te suele detectar el ‘spam’. Para que nos entendamos, que bloquea el ‘correo basura’.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha