eldiario.es

Menú

Bankia y Sabadell concentran el mayor número de ejecuciones hipotecarias en Valencia

En el primer semestre de 2013 se registraron una media de 30 desahucios al día en la Comunitat Valenciana

En este periodo descendió en casi un 40% el número de procesos respecto al mismo periodo de 2012

- PUBLICIDAD -
La PAH Morvedre intenta paralizar un desahucio en Sagunto

La PAH Morvedre intenta paralizar un desahucio en Sagunto

El drama de las familias afectadas por desahucios continúa, sin embargo parece que se ha roto con la inercia de los últimos años. En 2012 se batió un récord negativo en lo que a ejecuciones hipotecarias se refiere en la Comunitat Valenciana, ya que los juzgados valencianos aprobaron un total de 13.199 desalojos, según los datos recogidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Provincia de Valencia

En la provincia de Valencia, según los datos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav), en lo que va de año se han llevado a cabo 1.607 procesos de intermediación hipotecaria, de los que 575 se han cerrado. De éstos, en el 60% de los casos (341) se han conseguido acuerdos totales o parciales, mientras que 213 se cerraron sin acuerdo y en 22 ocasiones no se produjo mediación.

Destacan desde el Icav que Bankia y Banco de Sabadell concentran el mayor número de expedientes por procedimientos hipotecarios en la provincia de Valencia.

Descenso de ejecuciones en la Comunitat

Según las estadísticas del CGPJ, en el primer semestre de este año se han acordado un total de 5.386 ejecuciones (no sólo de viviendas, sino de todo tipo de inmuebles), lo que significa un considerable descenso con respecto al mismo periodo de 2012, cuando se aprobaron 8.905 ( -39,5%).

Este descenso puede estar provocado por la consolidación del Código de Buenas Prácticas o por el cambio de actitud en el sector bancario, empeñado en intentar cambiar la negativa imagen que ofrecen a los ciudadanos o tal vez porque no pueden asumir la propiedad de más inmuebles ante el importante parque de viviendas que poseen y de las que no pueden desprenderse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha