Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bigotes culpa a Camps y a su cúpula de montar un negocio para sus empresas amigas en la Fórmula 1

El cabecilla de la Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez 'El Bigotes', y Vicente Rambla, exvicepresidente valenciano con Francisco Camps

Sergi Pitarch

València —

A las 17 horas de este jueves, tal y como estaba previsto, ha comenzado su declaración por las irregularidades en la construcción del circuito urbano para la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia Álvaro Pérez 'El Bigotes', quien ha señalado directamente a Vicente Rambla, exvicepresidente de la Generalitat Valenciana con Francisco Camps, y otros exaltos cargos del Gobierno del PP.

Pérez, que ha sido interrogado a petición propia como testigo, ha comparecido ante la titular del juzgado de instrucción número 17 de Valencia sin esposas y con un guión predeterminado con el que ha intentado desmontar a los políticos del Gobierno de Camps que facilitaron presuntas irregularidades en el Gran Premio de Fórmula 1.

El cabecilla de la Gürtel en Valencia ha reconocido que se fue a ver a Francisco Camps para que le diera trabajo en la Fórmula 1 y el expresidente le enseñó los planos del circuito. Camps le dijo que fuera a hablar con Rambla, que fue quien le facilitó los documentos. El Bigotes ha señalado también a los hombres fuertes de Camps Juan Cotino, el actual diputado Gerardo Camps y el eurodiputado Esteban González Pons como los dirigentes que tenían mando en plaza en la Fórmula 1.

El interrogatorio ha sido muy tenso, ya que la jueza ha cortado a Pérez cada vez que éste intentaba hablar de cualquier otro tema que no estuviera relacionado con esta causa.

En el caso de Rambla, esta declaración le vuelve a poner en el punto de mira, máxime cuando fue el único absuelto en la causa de Gürtel por la financiación ilegal del PP valenciano, juzgada el pasado mes de febrero en la Audiencia Nacional.

Pérez ha explicado que tuvo una reunión en un despacho de la Generalitat con un alto cargo de la empresa pública Circuito del Motor Y Promoción Deportiva y con el propio Rambla en la que se le facilitaron los planos completos del trazado. En esas fechas, las obras del circuito ya estaban adjudicadas, pero no las gradas, que era la adjudicación con la que quería hacer negocio la trama Gürtel.

De hecho, como se evidencia en la grabación que ya hizo pública eldiario.es, Correa envía a un socio a buscar un montador de gradas para conseguir la comisión. No obstante, Pérez ha apuntado que quienes trabajaban en la Fórmula 1 eran de “la cuerda” del Gobierno valenciano.

La grabación que vincula el caso Gürtel con Valmor se realizó el 12 de diciembre de 2007, nueve meses antes de la carrera en Valencia y dos meses antes de que se formalizara el contrato de las gradas. El concejal de Majadahonda José Luis Peñas registró la conversación en el piso de la calle Serrano, 40, de Madrid, donde el grupo Correa tenía su sede. En la conversación están el propio Peñas, que charla con Francisco Correa, y su número dos, Pablo Crespo.

La declaración de Álvaro Pérez ha finalizado a las casi tres horas de haber comenzado. Como dijo Ricardo Costa, en el PP valenciano “la fiesta no acaba nunca”.

Etiquetas
stats