eldiario.es

9
Menú

Dimite el alcalde de Torres Torres (Valencia) después de aceptar una condena de ocho años de prisión por narcotráfico

Rafael Gil, quien reconoció ante el juez los delitos de malversación y blanqueo, ha alegado motivos personales y que abandona la política

- PUBLICIDAD -
Rafael Gil, exalcalde de Torres Torres

Rafael Gil, exalcalde de Torres Torres

El alcalde de Torres Torres (Valencia), Rafael Gil, ha anunciado su dimisión "por motivos personales" en declaraciones a Europa Press. El primer edil, que accedió al cargo como cabeza de lista del PSPV tras un pacto con Compromís,  ha aceptado una pena de cerca de ocho años de prisión por narcotráfico -la Fiscalía solicitaba para él 30 años de prisión y 616.000 euros de multa-. Además, ha anunciado que deja la política y que ahora se dedicará a buscar trabajo, ya que su empresa se encuentra en concurso de acreedores: "me deben mucho dinero".

Gil reconoció ante el juez que formaba parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y asumió los delitos de malversación y blanqueo de capitales. Sin embargo, inicialmente se negó a renunciar al cargo porque aseguró que estaba haciendo las cosas bien al frente del Consistorio valenciano, que gobernaba en solitario junto al concejal del PSPV después de que los dos ediles de Compromís abandonaran el Gobierno municipal tras su detención, en 2016.

Desde el PSPV, partido por el que se presentó en mayo de 2015, explicaban este miércoles que estaban trabajando para promover una moción de censura para descabalgar a Gil de la alcaldía, una iniciativa que debía pasar por un acuerdo con el PP -partido con el que se aprobaron los presupuestos municipales- (el pleno está formado por tres concejales del PP, dos de Compromís, uno del PSPV y el propio Gil, que se resiste a dimitir). "Las cosas han cambiado y la situación es insostenible", aseguraban a eldiario.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha