Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iglesias sobre el caso Cifuentes: “No se puede consentir que esta gente que hace másteres de todo a cien se ría en la cara de quienes se tienen que esforzar”

Pablo Iglesias atiende a los medios

Laura Martínez

Valencia —

“Cifuentes, Aguirre, Granados, M. Rajoy, Soria, Catalá... hablamos de un partido corrupto que está parasitando las instituciones”. Así respondía Pablo Iglesias preguntado por la imputación de Cristina Cifuentes por la causa que investiga si fue responsable o colaboradora de la falsificación de documentos públicos para obtener un máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Iglesias, vestido de negro en apoyo al tercer viernes de protesta por la manipulación del PP en Radiotelevisión Española, ha acudido a inaugurar unas jornadas de la Universitat de València organizadas por el Frente Cívico. Sin presencia de ningún miembro de la corriente de Antonio Estañ, secretario general valenciano, pero sí de Pilar Lima y Héctor Illueca, también integrados en la entidad organizadora y en el Consejo Ciudadano valenciano.

El secretario general considera que “el caso Cifuentes revela el menosprecio y el escaso respeto del PP por las universidades publicas”. “No se puede consentir que está gente que hace másteres de todo a cien se ría en la cara de quienes se tienen que esforzar económica y académicamente para sacar sus estudios adelante”, ha añadido.

Además, ha responsabilizado a Ciudadanos de mantener en el poder “a un gobierno corrupto”, señalando que “naranja y azul son dos expresiones de lo mismo” que ayudan a “parasitar las instituciones ”.

Etiquetas
stats