Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Rodríguez celebra su proclamación como candidato en Ontinyent con un acto con la militancia

Imagen del acto del PSPV con Jorge Rodríguez

Toni Cuquerella

0

Este domingo alrededor de unos 200 militantes socialistas de la Vall d'Albaida asistieron en Ontinyent al acto de a campaña que el PSPV está llevando ante el año electoral por todo el territorio valenciano 'El momento socialista. La fuerza de las comarcas', una convocatoria que sirvió para la proclamación pública de Jorge Rodríguez como candidato a la alcaldía de Ontinyent.

El pasado viernes la comisión nacional de Ética del PSPV-PSOE proclamó definitivamente a Jorge Rodríguez como candidato a la alcaldía para las elecciones del mes de mayo. Esta formalización tuvo lugar tras consumarse el 5 de diciembre el periodo máximo negociado internamente para organizar primarias. Un proceso que no se celebrará, como se pactó, al mantenerse el secreto de sumario que investiga por malversación y prevaricación a Rodríguez, imputado en el caso Alquería, por el que dimitió como presidente de la Diputación de Valencia.

Al acto celebrado este domingo por la mañana en Ontinyent acudieron el secretario de organización del PSPV, José Muñoz, el secretario comarcal de la Vall d'Albaida, Antonio Esquinas, y otros líderes de comarcas vecinas. En su intervnción Jorge Rodríguez pidió el apoyo para mantener un tercer mandato el gobierno en Ontinyent, a la vez que pedía mantener también el gobierno de Ximo Puig y destacaba como uno de los principales proyectos de la legislatura el inicio del nuevo hospital comarcal en la ciudad.

En su alocución José Muñoz hizo más referencias a la política autonómica y estatal, sin olvidar la situación era de la derecha. De este modo animaba a la participación electoral y a evitar la abstención porque “a PP i Ciudadanois tan solo les importa tener el poder, les da igual con quien pactar para poder tener el poder”.

stats