Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mónica Oltra critica que el coste del rescate bancario equivale a construir 12.000 colegios públicos

Mónica Oltra

Toni Cuquerella

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Inclusión, Mónica Oltra, ha criticado el coste de 60.000 millones de euros que ha supuesto a las arcas públicas el rescate bancario. En un tuit realizado este lunes por la mañana la vicepresidenta ha extrapolado los números a la educación y afirma que su coste equivale a la construcción de 12.000 colegios nuevos.

Desde el Banco de España el pasado jueves se dieron por perdidos 60.613 millones de euros, lo cual supone perder casi el 80% del dinero invertido en sanear básicamente a las Cajas de Ahorros, que recibieron ayudas públicas por valor de más de 76.410 millones de euros.

Las cifras son más sangrantes especialmente cuando fue el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien afirmó que el rescate bancario no iba a costar ni un euro de dinero público. No obstante, con estas cantidades asumidas por el Banco de España, se calcula en más de 1.300 euros por habitante lo que ha costado el fiasco del sector financiero.

Etiquetas
stats