eldiario.es

9

El PP critica que la "comunista" Cuba y la "independentista" Catalunya son "los modelos de Puig y Oltra"

Luis Santamaría critica que se abran relaciones comerciales con Cuba que es "muy pobre" y pide a Puig que se "desintoxique" de la "propaganda comunista"

Puig destaca el dinamismo de las empresas valencianas para entablar nexos con Cuba

Ximo Puig, en un acto durante el viaje a Cuba EFE

Cuba "donde gobierna una dictadura comunista" y Catalunya, con el "gobierno del independentista Puigdemont" "se han convertido en los modelos de [Ximo] Puig y [Mónica] Oltra". De este modo ha cargado el vicesecretario general del PPCV, Luis Santamaría, quien lamenta que los gobiernos de Cuba y Catalunya son "los que Puig ha anunciado querer establecer relaciones periódicas y encuentros bilaterales permanentes. Una muestra de hacia dónde nos quiere llevar este tripartito del pacto del Titánic”.

Santamaría ha cargado duramente contra la delegación valenciana que viajó la semana pasada a Cuba afirmando que "no se puede hacer más que un triste balance de un viaje que poco ha tenido de institucional y mucho de turismo". Así critica que "todo ha quedado en buenos deseos y promesas de colaboración cultural, apenas económica, que no se han plasmado en ninguna realidad, como ya nos tienen acostumbrados".

El dirigente popular ha indicado que “siempre es positivo realizar misiones comerciales que puedan contribuir a abrir nuevos mercados a los empresarios valencianos pero, lamentablemente, una cosa es abrir mercados -en este caso en un país, por cierto, muy pobre- y otra, como ha hecho Puig, poner en marcha todo su aparato propagandístico intentando vender que el mundo se para porque él ha ido a Cuba, como si ahora se empezara no se sabe qué, cuando desde hace años hay muchos empresarios valencianos con negocios y relaciones comerciales con la isla caribeña donde gobierna una dictadura comunista”.

Luis Santamaría ha anunciado que el Grupo Popular preguntará en Les Corts por los objetivos, logros, agenda y coste a las arcas públicas del viaje de los cargos públicos y asesores que se han trasladado a La Habana.

Santamaría también ha calificado de “lamentable” que Puig afirme sin rubor que Cuba es la puerta de entrada a Latinoamérica. “Realmente a Puig le van a hacer falta unos días para desintoxicarse de la propaganda del régimen comunista cubano que tanto parece haberle afectado. Parece olvidar que allí hay pobreza y miseria, presos políticos en las cárceles, los homosexuales son encarcelados y los derechos humanos pisoteados. Hemos echado de menos alguna referencia o denuncia de Puig ante esta intolerable opresión”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha