eldiario.es

9

La alcaldesa de Beniardà se pone sueldo a tres meses de elecciones

La socialista Rafaela Llorens se aprueba un sueldo bruto de 19.600 euros, lo que supone un 12% del presupuesto de Beniardà que es de 160.000 euros

Rafaela Llorens alcaldesa de Beniardà

Rafaela Llorens alcaldesa de Beniardà

A falta de tres meses para las elecciones municipales la alcaldesa de Beniardà, Rafaela Llorens (PSPV), se ha puesto sueldo. El pasado mes de febrero la primera edil de la localidad aprobó una asignación bruta anual de 19.600 euros, lo cual supone un 12,25% del presupuesto municipal del año de una localidad que cuenta con 227 habitantes.

En principio no tiene por qué gastarse la asignación completa por el mismo hecho de la inminencia de las elecciones. Así en principio la alcaldesa podría cobrar únicamente los cuatro meses que quedan hasta la próxima sesión de investidura (más la extraordinaria de junio), pero para la siguiente legislatura el pleno debería volver a aprobar la asignación, sea o no ella quien tenga la vara de mando.

La asignación con la que contará la alcaldesa, que gobierna el municipio desde 2011, se dividirá en 14 pagas (12 ordinarias más 2 extraordinarias) por una jornada laboral parcial de 28,13 horas semanales.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha