eldiario.es

9

Los profesores valencianos se rebelan contra la orden de Educación de acudir a los centros pese a que las clases estén suspendidas

Desde el sindicatos de profesores STEPV justican la no asistencia a colegios e institutos puesto que tienen que evitar las reuniones presenciales para evitar contagios y las tareas se pueden realizar desde casa

Alumnos durante una clase en un centro valenciano.

Alumnos durante una clase en un centro valenciano.

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha instado a los equipos directos y al profesorado a manifestar su rechazo a la decisión de la Conselleria de Educación de que estos profesionales tengan que ir al centro a partir del próximo lunes, 16 de marzo, pese a la suspensión de la actividad lectiva a causa del coronavirus.

El sindicato ha preparado dos escritos para que las direcciones de los centros, por un lado, y el resto de docentes, por otra, solicite a la Conselleria de Educación y al Consell la "anulación de la medida de asistencia del profesorado en los centros educativos mientras dure la suspensión de las actividades lectivas".

En los escritos se aportan varias razones que, para STEPV, justifican la no asistencia del profesorado en los centros, puesto que "se tienen que evitar las reuniones presenciales para prevenir contagios; el profesorado puede realizar las mismas tareas a sus residencias y los centros no tienen suficiente capacidad ni ordenadores para que todo el claustro esté trabajando online al mismo tiempo".

Además, critican que hacer recaer en las direcciones la decisión de quién acude y quién no es "irresponsable, puesto que no son personal sanitario y no tienen por qué tomar este tipo de decisiones que comportan una responsabilidad enorme".

Por todo ello, STEPV exige a la Conselleria de Educación y a todo el Gobierno valenciano que "se replanteen esta decisión y cierren los centros educativos pero no obliguen al profesorado a asistir mientras dure la suspensión de las clases".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha