Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La reclamación valenciana de un trato justo vuelve a hacerse oír ante el Gobierno

Representantes de PSPV, Podemos, Compromís, CCOO y UGT en el Ministerio de Hacienda

Laura Martínez

Las reivindicaciones valencianas vuelven a hacerse oír en el Congreso. Si la semana pasada fueron los alcaldes del área metropolitana, con un representante del PP que iba por libre incluido, este martes han marchado a Madrid en busca de varias reuniones los integrantes de la plataforma por un nuevo modelo de financiación, representada por UGT, Comisiones Obreras, Podemos, PSPV, Compromís y la CEV -la patronal de empresarios-. Ni el PP ni Ciudadanos han secundado la iniciativa, aunque por parte de la formación naranja sí han acudido al encuentro en el Congreso.

Sobre las 10 de la mañana, grupos políticos y sindicatos han acudido al ministerio de Hacienda, con la esperanza de ser recibidos por algún representante del Ejecutivo central, al que han dejado en el registro el manifiesto por un nuevo modelo y la propuesta de los expertos valencianos.

La CEV no ha asistido a este primer encuentro porque tiene pendiente una reunión con el ministro Cristóbal Montoro y asistir suponía “repetir lo mismo”, ha explicado Salvador Navarro.

Sin embargo, la patronal sí que ha acudido con el resto de integrantes de la plataforma a la reunión con diputados de todos los partidos políticos que representan a la Comunitat Valenciana en el Congreso de los Diputados y que se celebraba a las 12 horas. En el encuentro, se ha pedido a los parlamentarios que defiendan la necesidad de financiación e inversiones “justas” y la exigencia de abordar la reforma del sistema de financiación.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha respaldado la reivindicación recordando que “no se trata de más reuniones bilaterales, se trata de que el Gobierno ponga sobre la mesa una propuesta”, como la que hizo el Ejecutivo valenciano “hace más de un año”.

Etiquetas
stats