Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bioparc celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias

Bioparc Valencia celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias

elDiariocv

VALENCIA —

Las familias valencianas han celebrado este fin de semana el Día Mundial de las Aves Migratorias con numerosas actividades especiales durante el día en Bioparc Valencia.

A las 12 de la mañana se iniciaba un Juego, “Las ruta migratorias”, en el teatro cuentacuentos. En él que las familias se convertirán en un ave migratoria y tenían que superar distintas pruebas que les ayudaban a alcanzar su objetivo final.

Tras la exhibición de aves en el antiteatro tuvo lugar la charla especialmente preparada para el día de hoy que explicaba, qué es la migración y por qué la realizan las aves. También se ejemplifico cómo se realiza el anillamiento de grandes aves, así como su pesaje y medición de la envergadura alar.

Estas actividades se repitieron en la tarde y han sido disfrutadas por gran parte de los visitantes que decidieron pasar este sábado en Bioparc. Además han podido conocer a las nuevas crías que recientemente se han incorporado a esa gran familia animal que habita el parque.

Este año el día mundial ha querido poner el acento en el vínculo existente entre la conservación de las aves migratorias y el desarrollo de las comunidades locales y el turismo de observación de fauna silvestre.

Etiquetas
stats