eldiario.es

9
Menú

Paralizado el desahucio de la familia de Oliva con tres menores a la que dio respaldo la ONU

La PAH de València había organizado un acto de resistencia pasiva para intentar evitar el desalojo de la familia con tres menores

- PUBLICIDAD -
Miembros de la PAH habían organizado un acto de protesta pacífica para evitar el desalojo

Miembros de la PAH habían organizado un acto de protesta pacífica para evitar el desalojo

La pareja con tres hijos menores de edad que vivían ocupando desde hace dos años una vivienda en Oliva propiedad de Bankia, y que había contado con el apoyo de la ONU para evitar un desahucio traumático, ha conseguido mantenerse en el inmueble después de que se haya paralizado el desalojo.

El desahucio de la familia estaba prevista para las 10 horas de este viernes, pero la PAH Safor-Valldigna, en coordinación con todas las PAH de la Comunitat Valenciana, había convocado a las 9 de la mañana "una acción de desobediencia civil pacífica". Para el lanzamiento de la familia se había producido un despliegue de diversos guardias civiles, pero finalmente el juez de Gandia ha paralizado el desalojo.

Desde la PAH se explica que esta familia no tiene alternativa habitacional pese a que puso en conocimiento de la entidad bancaria su intención de pagar un alquiler social y cursó la solicitud como demandante de vivienda de la Generalitat. En ninguno de los dos casos obtuvo respuesta.

La PAH ha presentado en el Congreso de los Diputados un escrito dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se suspenda el desahucio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha