eldiario.es

Menú

El sector de Ábalos lanza la candidatura de Maite Girau para disputar a Sandra Gómez el liderazgo del PSPV de València

Las dos concejalas socialistas, compañeras en el gobierno de Joan Ribó, optan al relevo de Joan Calabuig

- PUBLICIDAD -
Maite Girau

Maite Girau

Habrá batalla en el PSPV para el liderazgo del partido en la ciudad de València. Así Maite Girau será la candidata del sector de José Luis Ábalos, disputando así el liderazgo a la actual portavoz socialista en el ayuntamiento, Sandra Gómez -próxima a Ximo Puig-, para llegar a la secretaría general del PSPV en el cap i casal.

De esta forma dos compañeras de gobierno en el ejecutivo de Joan Ribó optarán a suceder al hasta ahora secretario general, Joan Calabuig. Sandra Gómez, primera teniente de Alcalde y concejala de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, anunció su candidatura hace unas semanas, mientras que Maite Girau, responsable de Sanidad, Salud y Deporte lo hacía este mismo lunes.

Con este anuncio volverá a haber un proceso de primarias que se ha producido en la secretaría general nacional, cuando  Ximo Puig consiguió imponerse a Rafa García, próximo a Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, pero se evitó en la provincial de València al  retirarse de la carrera el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez -próximo a Puig-, y elegirse a Mercedes Caballero -próxima a Ábalos y a quien releva en el cargo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha