eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León pone a disposición de la sanidad pública todos los hospitales privados de la Comunidad

En total son 18 centros privados: uno en Ávila, dos en Burgos, seis en León, dos en Palencia, uno en Salamanca, uno en Segovia, cuatro en Valladolid y uno en Zamora

El Hospital Campo Grande de Valladolid, uno de los que pasan a ser gestionados por la Consejería de Sanidad.

El Hospital Campo Grande de Valladolid, uno de los que pasan a ser gestionados por la Consejería de Sanidad. Grupo Recoletas

La Consejería de Sanidad de Castilla y Léon ha decretado este sábado que 18 hospitales privados de la Comunidad pasan a disposición del Servicio Público de Salud como consecuencia del estado de alarma ocasionado por el COVID-19.

La decisión, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), se toma al amparo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El Real Decreto contempla la posibilidad de que los centros y establecimientos sanitarios de carácter militar y los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada contribuyan a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional. 

Esta decisión extraordinaria se toma debido "a la presión asistencial en los hospitales de titularidad pública", que se ha multiplicado "de manera exponencial de tal modo que se prevé una sobrecarga de éstos a corto plazo, teniendo en consideración la evolución de la pandemia a nivel nacional e internacional".  Los centros suman 1.205 camas en hospitales y 651 en otros centros.

El Hospital Santa Teresa de Ávila. En Burgos, el Hospital Recoletas y el San Juan de Dios. En León, el Hospital HM San Francisco, la Clínica Altollano, Regla HM Hospitales, el Hospital San Juan de Dios. En el Bierzo, la Clínica Ponferrada y el Hospital de la Reina. En Palencia, el Hospital Recoletas y el Centro Asistencial San Juan de Dios.

En Salamanca, el Hospital General de la Santísima Trinidad. En Segovia, el Hospital Recoletas de Nuestra Señora de la Misericordia. En Valladolid, el Hospital Felipe II, el Hospital Campo Grande, el Sanatorio Sagrado Corazón, el Centro Hospitalario Benito Menni, y en Zamora, el Hospital Recoletas de Zamora.

En la rueda de prensa del pasado viernes, la consejera de Sanidad señaló que de momento no se estaban utilizando los centros privados debido a que la ocupación de hospitales públicos, que que se han desocupado para atender todo salvo los casos graves, podría ser suficiente. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha