eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La Coordinadora de Pajarillos pone en duda la legalidad de la limpieza en el barrio para la llegada de Pedro Sánchez a Valladolid

"Numerosos vehículos municipales realizaron una labor de adecentamiento de la zona", para que Sánchez se encontrara "con una imagen aseada de la barriada, en aquella vieja táctica de meter la basura debajo de la alfombra"

La Coordinadora contra el Narcotráfico en Pajarillos entiende que la Junta Electoral de Zona debería plantearse "abrir una investigación" al respecto

Un centenar de vecinos de Pajarillos aprovechan la visita de Pedro Sánchez a Valladolid para denunciar el narcotráfico y la suciedad del barrio

Pajarillos, en Valladolid.

Pajarillos, en Valladolid. Coordinadora contra el Narcotráfico de Pajarillos.

Un Pajarillos diferente, más limpio, es lo que se encontró el martes el presidente del Gobierno y candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez. Es lo que denunciaron ayer decenas de vecinos vallisoletanos y que apoya la Coordinadora contra el Narcotráfico de Valladolid. "Desde primeras horas de la mañana numerosos vehículos municipales, no menos de ocho, de recogida de enseres, máquinas barredoras realizaron una labor de adecentamiento de la zona", para que, a juicio de la Coordinadora, Sánchez se encontrara "con una imagen aseada de la barriada, en aquella vieja táctica de meter la basura debajo de la alfombra".

A este respecto, la Coordinadora ha manifestado "serias dudas" sobre la "legalidad" de esta actuación del equipo de Gobierno municipal, que ha usado "recursos municipales, es decir públicos, al servicio de un acto electoral del partido que preside precisamente el equipo de gobierno".

La opinión de la Coordinadora es que, "al menos parece moralmente cuestionable", por lo que entienden que la Junta Electoral de Zona debería plantearse "abrir una investigación" al respecto.

La Coordinadora Contra el Narcotráfico la Corrupción y la Especulación del barrio de Pajarillos ha asegurado que no organizó la protesta que realizó un grupo de vecinos de forma espontánea, pero ha manifestado su "orgullo" por que los vecinos "se movilicen de forma espontánea en defensa de las condiciones de vida y dignidad del barrio".

Este martes, un grupo de algo más de una decena de vecinos se concentró en la esquina de las calles Cigüeña y Faisán a la espera de la llegada del presidente del Gobierno y comenzaron por protestar e increpar al alcalde de la ciudad, el también socialista, Óscar Puente, a quien reprocharon el "abandono" del barrio de 29 de octubre, la permisividad con ciertas conductas de algunos de sus vecinos y la falta de limpieza.

El regidor mantuvo una conversación de varios minutos con el grupo de vecinos y la Coordinadora, por ello, ha "tomado la palabra" del "compromiso" que consideran que tomó Puente de dialogar con los vecinos sobre la problemática en el barrio.

Eso sí, la agrupación vecinal ha criticado que en campaña electoral "se utilice cuestiones tan serias y dramáticas para la convivencia ciudadana tal como son la actividad criminal del narcotráfico", pues entienden que ello "no hace más que reforzar el descrédito de la política institucional".

Por otra parte, la Coordinadora ha difundido las fotografías del barrio que respaldan las quejas que evidenciaron este martes los vecinos ante el alcalde, relativas a que la situación de limpieza del barrio dejaba que desear hasta este lunes y que el propio martes por la mañana numerosos medios de limpieza se dedicaron a "adecentar" la zona del 29 de octubre para la visita del presidente del Gobierno.

Según recalca la Coordinadora, el aspecto de las calles en la mañana del lunes era "el que corresponde, desgraciadamente, con el habitual de cada día", con enseres de todo tipo agolpados junto a contenedores, esquinas y árboles.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha