eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Un centenar de vecinos de Pajarillos aprovechan la visita de Pedro Sánchez a Valladolid para denunciar el narcotráfico y la suciedad del barrio

La Coordinadora contra el Narcotráfico de Pajarillos reivindica mayor control sobre el tráfico de drogas en el barrio

"Hay jeringuillas en los parques, y los niños juegan allí", ha reprochado una vecina

"El diálogo con este barrio está permanentemente abierto, el despacho del alcalde y del subdelegado del gobierno", ha insistido el alcalde de Valladolid

Puente Pajarillos

"Queremos un barrio limpio de droga", "queremos un barrio sin narcotraficantes". "Aquí se vende droga y nadie hace nada" Así han recibido esta mañana al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, un grupo de vecinos del barrio vallisoletano de Pajarillos, muchos integrantes de la Coordinadora contra el Narcotráfico. "Hay jeringuillas en los parques, y los niños juegan allí", ha reprochado otra.

Un centenar de vecinos ha respondido así a la visita que ha realizado el candidato socialista momentos antes de un acto de campaña. Sánchez ha llegado en avión a Valladolid y se ha presentado en Pajarillos una hora tarde, por lo que en lugar de realizar el paseo previsto por el barrio, ha caminado unos metros y se ha metido en el coche oficial, que lo ha trasladado al centro cívico donde se ha celebrado el mítin, a 200 metros de distancia.

Los vecinos de la Coordinadora contra el Narcotráfico han protestado en la calle Cigüeña por los narcotraficantes que viven en el barrio de Pajarillos y la suciedad que hay y de la que esta mañana, que venía Pedro Sánchez, no había ni rastro. "Se vende droga a las 12 de la mañana frente a los niños pequeños. Queremos que la policía haga algo", ha reivindicado una vecina.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que se ha acercado a este grupo, ha insistido en que el Ayuntamiento está "abierto" a los vecinos. "Hoy teníamos una alternativa muy fácil, que era acudir a la calle Santiago. Y hemos querido venir aquí, sabiendo que esta es una zona que tiene problemas, que necesita atención y medidas", les ha explicado Puente, que ha destacado que la corporación municipal está haciendo todo lo posible por que el barrio "prospere".

Los vecinos, muy agitados, le han pedido a Puente que tendría que haber dejado el barrio "como está normalmente". "Si quieres que vean la realidad del barrio que lo vea como es, no adulterado", ha gritado otro vecino.

C:\fakepath\IMG_0660.JPG

"El diálogo con este barrio está permanentemente abierto, el despacho del alcalde y del subdelegado del gobierno", ha repetido el alcalde de Valladolid, que ha valorado que él se haya reunido con la Coordinadora y con los vecinos, como no hizo su antecesor en el cargo, Francisco Javier León de la Riva.

"Una realidad como esta no se arregla en cuatro años. Hace falta trabajo. Dad tiempo al tiempo", ha pedido Puente, que ha explicado a un vecino que el contacto entre el Gobierno y el Ayuntamiento es "continuo". También ha prometido que se asfaltará la calle Pingüino y se pondrá una comisaría "en el corazón del barrio".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha