eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Castilla y León "aportará" más de un millón de euros para el toro de lidia

Se fijará un máximo de 5.000 euros para cada explotación ganadera de lidia

Un toro vomitando sangre. Foto: colectivobritches.com

Un toro vomitando sangre. Foto: colectivobritches.com

La Junta de Castilla y León "aportará" 1,1 millones de euros para las explotaciones de la ganadería del toro de lidia, con un máximo de 5.000 euros por cada explotación, "dada la situación dramática por la que está pasando el sector".

Así lo ha informado esta mañana el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, después de que se hayan suspendido los festejos taurinos, populares, "tradicionales", y las corridas de toros. "La Consejería se ha reunido con las asociaciones representativas de la ganadería de lidia para conocer su realidad y, a partir de ahí, se ponen en marcha dos acciones".

La primera es esta ayuda que proporcionará la Junta de Castilla y León, de 1.100.000 euros, y la puesta a disposición de las instalaciones del Centro de selección y reproducción animal (Censyra). Este centro está en León y abrirá "para el mantenimiento y la conservación de las estirpes y los encastes de las ganaderías del toro de lidia como contribución a la diversidad biológica de esta raza". 

La Consejería de Agricultura y Ganadería recuerda, además, que este viernes se celebra el día de la Diversidad Biológica según la ONU.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha