eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El PP de Valladolid pide la reprobación del alcalde socialista de León por sus declaraciones contra Óscar Puente

Pilar del Olmo, presidenta de los 'populares' vallisoletanos,  ha puntualizado que no defienden "a la persona de Óscar Puente, sino al alcalde de Valladolid"

Según el PP, "de forma reiterada", el alcalde de León, José Antonio Díez ha realizado declaraciones "muy desafortunadas" contra el regidor vallisoletano

Díez se ha referido a Puente como una persona "egoísta, oportunista y provocador", que "fomenta el discurso del odio y pone en riesgo a toda la Comunidad Autónoma"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el de león, José Antonio Díez.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el de león, José Antonio Díez. Eldiarioc

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valladolid presentarán una moción en el pleno del próximo martes para pedir la reprobación del alcalde de León, José Antonio Díez Díaz, del PSOE, por sus "desafortunadas declaraciones" sobre el alcalde de Valladolid. Según aducen los 'populares', en el último año, "de forma reiterada", José Antonio Díez ha realizado declaraciones "muy desafortunadas" contra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Pilar del Olmo, presidenta de los 'populares' de Valladolid, ha declarado en un mensaje remitido a los medios de comunicación que "no se puede consentir" que "un señor insulte al alcalde de la ciudad". Sin embargo, del Olmo ha puntualizado que, desde el Partido Popular, no defienden "a la persona de Óscar Puente, sino al alcalde de Valladolid como máxima autoridad".

Según el PP de valladolid, José Antonio Díez Díaz se ha referido al alcalde de Valladolid como una persona "egoísta, oportunista y provocador", que Puente "fomenta el discurso del odio y pone en riesgo a toda la Comunidad Autónoma por generar agravios peligrosos, que solo piensa en su interés personal, anteponiéndolo a los intereses de los ciudadanos". Diez también declaró, según recoge el PP en un comunicado, que Puente, "se tiene que hacer mirar" sus "bravatas injustificadas, así como "la incontinencia verbal".

Según recuerdan los populares, recientemente, el alcalde de León, pidió "romper la Comunidad Autónoma" y convertirla en dos regiones, unas declaraciones que según los 'populares', "chocan con las descalificaciones" que Díez ha hecho "de forma reiterada" contra el alcalde de Valladolid cuando se refiere a él como "alguien que fomenta el discurso de odio entre provincias y que pone en riesgo toda la Comunidad Autónoma".

Por todos estos motivos, dice el PP, el concejal José Antonio de Santiago-Juárez, presentará una moción al pleno ordinario del próximo martes para reprobar a José Antonio Díez Díaz, "por faltar al respeto de forma continuada con descalificaciones altisonantes al alcalde de la ciudad de Valladolid y por tensionar gratuita y gravemente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León solicitando su ruptura al proponer la división de la misma en dos regiones".

Sin embargo, De Santiago-Juárez, exportavoz de la Junta de Castilla y León y director de campaña de del Olmo a la alcaldía, acusó a Óscar Puente el pasado de "enrocarse y de poner ejemplos falsos" cuando reclamaba más inversiones para Valladolid en favor de la ciudad de León.

Reprobación de Puente en León

El pasado mes de enero el Pleno del Ayuntamiento de León reprobó al regidor vallisoletano con los votos de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y de Partido Popular de León, a cuenta de sus declaraciones en las que pedía a la Junta de Castilla  y León más inversiones en la capital del Pisuerga, porque según Puente era más rentable "que si nos dedicamos a dispersar esfuerzos que luego no tienen ninguna rentabilidad". La Diputación de León también reprobó a Puente, con los votos de esas dos mismas formaciones, por esas mismas razones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha