eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Tudanca no da por perdida la presidencia de Castilla y León y se mantiene a la espera de la negociación entre PP y Ciudadanos

El socialista no da "la batalla por perdida" por la presidencia de la Junta 

"La corrupción en el PP salpica a todo el mundo y consigue que se pudra lo que toca"

"Lo único que quiere el PP es gobernar, sea cual sea el resultado electoral y a cualquier coste"

Luis Tudanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, asegura que todavía se ve al frente del Gobierno autonómico y que no da "la batalla por perdida" a la espera de lo que ocurra en las negociaciones entre Ciudadanos y el PP.

Tudanca ha realizado estas declaraciones al terminar una reunión del Consejo Territorial de la formación y 24 horas después de que PP y Ciudadanos anunciasen un principio de acuerdo. El partido de Albert Rivera no prevé contactar con los socialistas a menos que las negociaciones con el Partido Popular, a quien considera "socio prioritario", naufraguen.

El líder socialista ha recordado que en las elecciones autonómicas del 26 de mayo el PSOE se convirtió, con 35 procuradores, en la principal formación de las Cortes. "El Partido Popular sufrió un descalabro histórico", ha subrayado. "Este fue el resultado: los castellanos y los leoneses votaron cambio". Un cambio, ha dicho, que no puede venir de la mano de quienes han gobernado la Comunidad durante los últimos 32 años. "No puede considerarse cambio. De ninguna de las maneras, lo justifiquen como lo justifiquen".

En referencia a un posible pacto de gobierno entre Ciudadanos y populares, Tudanca dice respetar las negociaciones, aunque ha sido muy crítico con el PP, al que ha acusado de tratar de mantenerse en el poder de cualquier forma. "Lo único que quieren es gobernar, sea cual sea el resultado electoral y a cualquier coste". 

En su crítica a los populares,  ha calificado de "bobadas" el argumento repetido por el PP en el pasado de que tenía que gobernar la fuerza más votada. Tudanca también ha hecho una advertencia a Ciudadanos. "La corrupción en el PP salpica a todo el mundo y consigue que se pudra todo lo que toca". 

Presunta financiación de las primarias del PP

El líder de los socialistas castellanos y leoneses ha dicho que aunque se haya conocido ahora la existencia de una denuncia presentada ante la Fiscalía por presunta financiación irregular en las primarias del PP en la Comunidad, eso "no resta un ápice de gravedad a los hechos". Y ha apuntado, además, que si "nadie ha salido a desmentirla" es porque en el PP "saben que es verdad".

Una denuncia anónima, en la que se desvelaba una presunta financiación irregular en las primarias del PP en la comunidad, fue presentada ante la fiscalía y ahora, el Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca ha acordado incoar diligencias previas ante la posible existencia de varios delitos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha