eldiario.es

9

DESALAMBRE

Buscan una patera al sur de Gran Canaria con una veintena de personas a bordo

La embarcación partió en la madrugada del lunes al martes, aunque hay confusión sobre la zona de la que salió la patera

Este miércoles, "las labores de rastreo se efectúan en la zona comprendida entre Gran Canaria y Cabo Bojado y Dakhla", apuntan en el organismo de rescate

En la búsqueda de la embarcación este viernes, en la que viajan al menos 18 personas, participa un avión de Salvamento Martímo

Avión Salvamento Marítimo. FOTO: Europa Press.

Avión Salvamento Marítimo. FOTO: Europa Press.

Salvamento Marítimo busca al sur de Gran Canaria una patera, con al menos 18 personas a bordo, que salió en la madrugada del lunes al martes. Este viernes, al avión Sasemar 103 del organismo público ha partido a las 10 de la mañana para continuar las labores de búsqueda, de las que se ha retirado una nave del Ejército del Aire. 

Fuentes del Salvamento Marítimo afirmaron el jueves a eldiario.es que la embarcación partió aparentemente desde la costa de Nuadibú, ciudad de Mauritania situada en Cabo Blanco, con frontera con Sahara Occidental. Aunque en un primer momento la información del Centro de Control Regional de Canarias –que avisó a Salvamento Marítimo– señaló la salida desde Cabo Bojador, en Sahara Occidental. Los testimonios de familiares que llegan al colectivo Caminando Fronteras también apuntan hacia la misma zona de partida y elevan el número de ocupantes de 18 (versión oficial) a 25 personas.

Este miércoles, "las labores de rastreo se efectúan en la zona comprendida entre Gran Canaria y Cabo Bojado y Dakhla", apuntan en el organismo de rescate. Las zonas de búsqueda coinciden con el territorio que señalan los familiares.

En las tareas de rastreo se movilizó al avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo. Aunque el jueves el avión Delta 4 del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire colaboró en la búsqueda, este viernes ya no se ha unido al operativo.

Helena Maleno, activista del colectivo Caminando Fronteras, afirmó el jueves que los familiares de las personas a bordo indican que la embarcación salió "de Bojador o próximo a Bojador". Aunque el número de ocupantes varía según reciben información, por el momento cifran en "25 personas".

Rescate de una patera con 23 personas en Granada

Otra embarcación, que se buscaba desde las 15.00 horas de este miércoles en aguas del Mar de Alborán, fue finalmente rescatada con 23 personas a bordo cuando se encontraba a la deriva a unas 30 millas al sureste de Motril (Granada). Los ocupantes fueron trasladados al puerto de la ciudad en la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, pasadas las 2.30 horas de este jueves.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, fue un crucero con bandera de Bahamas, con el nombre 'Norwegian Spirit', el que avistó la embarcación sobre las 23.30 horas, en un momento en el que había 30 nudos de viento de levante, por lo tanto muy mal tiempo en alta mar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha