Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno reestructura el equipo de Migraciones en pleno estado de alarma

El ministro José Luis Escrivá

Gabriela Sánchez

0

El Gobierno ha reestructurado el equipo encargado de las políticas de Migraciones en plena crisis del coronavirus. El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el cese de dos altos cargos de las direcciones generales que integran la Secretaría de Estado y un nuevo nombramiento. Fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones insiste en que “el cambio responde a una simple reestructuración de equipos”.

El Ministerio ha cesado a Irune Aguirrezabal como directora general de Migraciones, quien ha estado al frente de la aprobación de varias medidas durante los dos meses que ha ocupado cargo, como la concesión del permiso de trabajo a los menores migrantes extranjeros no acompañados mayores de 16 años y el plan de reclutar a 350 médicos extranjeros para responder a la crisis de la COVID-19, entre otras. Aguirrezabal se incorporará al equipo del gabinete del ministro José Luis Escrivá como asesora, según ha confirmado fuentes de la Secretaría de Estado eldiario.es.

Le sustituye en el cargo Santiago Yerga, hasta ahora director general de Inclusión y Atención Humanitaria, departamento encargado del programa de acogida de inmigrantes y refugiados. Yerga estaba inmerso en el objetivo anunciado por el Ministerio de ampliar el número de plazas para solicitantes de asilo, ante el colapso del sistema de acogida. Las medidas en las que trabajaba pasarán a manos de Francisco Miguel Dorado Navas, abogado experto en Extranjería.

La decisión ha llegado tan solo dos meses después de su composición y tras el bloqueo de la instrucción preparada por la Dirección General de Migraciones para multiplicar los permisos de trabajo a sanitarios extranjeros, como solicitantes de asilo, con el objetivo de unirse a la respuesta contra la COVID-19.

Etiquetas
stats