Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los manteros rechazan una donación de 5.000 euros de los concejales de Ahora Madrid

Ante la llegada de la Policía, varios manteros recogen su mercancía y se marchan de donde estaban vendiendo | FOTO: P.R.

Desalambre

El Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid y Asociación Sin Papeles de Madrid (ASPM) ha rechazado públicamente “los 5.000 euros” que, según asegura,  iban a ser donados por concejales de Ahora Madrid a su proyecto de crowdfunding publicado en Goteo.

Los concejales de Ahora Madrid donan alrededor del 30% de su sueldo a proyectos sociales, debido a que el código de conducta del partido prohíbe cobrar más de cuatro veces el salario mínimo interprofesional. En este marco, los ediles del Ayuntamiento iban a entregar 5.000 euros a su proyecto de Goteo, tras haber superado los 2.000 euros, apuntan desde el Sindicato.

“Lo hacemos [rechazamos] porque durante los últimos tres años, en que Ahora Madrid ha gobernado en el Ayuntamiento, hemos denunciado las constantes persecuciones y agresiones que sufren manteros y lateros por parte de algunos agentes de la policía, sin tener ninguna respuesta como solución a este problema”, han afirmado desde el Sindicato de Manteros a través de un comunicado.

El portavoz de la organización, Malick Gueye, ha explicado a eldiario.es que el colectivo ha tomado la decisión después de la muerte por un paro cardíaco de su compañero Mame Mbaye el pasado mes de marzo tras una persecución policial. “Tras la muerte de Mame Mbaye, Ahora Madrid apoyó públicamente la actuación de la policía y quiso separar el infarto de Mame de la persecución minutos antes en Sol, intentando lavarse las manos”, denuncian.

“No queremos su dinero, queremos que hagan su trabajo, que cumplan con su responsabilidad como funcionarios públicos velando por el bienestar de los y las ciudadanas controlando la violencia policial y dando oportunidades a quien más lo necesita”, han añadido los manteros. “No podemos aceptar su dinero, mientras sus políticas nos están matando”.

Etiquetas
stats