Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Montero dice que el Gobierno defiende una migración “ordenada” y critica la gestión del PP
Rota (Cádiz), 21 ago (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que el Gobierno defiende una migración “ordenada”, siempre poniendo por delante “la defensa de los derechos humanos” que “nunca pueden estar en cuestión, venga de donde venga la persona”.
En una visita institucional al Ayuntamiento de Rota (Cádiz), Montero ha dicho que la hoja de ruta del Ejecutivo en materia de inmigración ha sido “muy transparente”, mientras que el Partido Popular está practicando -a su juicio- una política de inmigración “igual que la que practica la ultraderecha, criminalizando las conductas de las personas que vienen a nuestro país a buscar mejores condiciones de vida”.
La ministra ha afirmado que el PP asocia la inmigración “a la delincuencia, a las violaciones, a los robos, a la inseguridad ciudadana”, y lo ha tachado de ser “algo absolutamente impresentable”.
Por ello, ha exigido al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, que rectifique las palabras del alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, que fue “tremendamente duro respecto a este tema”.
Montero ha reconocido que “hay que buscar solución urgente” a los menores que no están acompañados y ha recordado que el PSOE votó a favor de la reforma de la Ley de Extranjería “para que no sea voluntaria la acogida de los menores”.
También ha matizado que el PSOE, que no gobierna en Canarias, “ha sido mucho más sensible con la situación” de esta comunidad “de lo que está siendo el Partido Popular”.
Se ha referido además al viaje que realizará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la próxima semana por países desde donde se produce “esta fuerte migración”, como Senegal o Mauritania, porque “una de las maneras de abordar el problema de la migración es colaborando con los países de origen”.
La vicepresidenta considera que mientras la situación en estos países sea de guerra y de pobreza extrema, es “inevitable que los ciudadanos intenten buscar mejores condiciones de vida”.
0