Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Audi baja el beneficio operativo un 27,1 % hasta septiembre

Audi baja el beneficio operativo un 27,1 % hasta septiembre

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El fabricante alemán de vehículos de la gama alta Audi bajó en los tres primeros trimestres el beneficio operativo un 27,1 %, hasta 2.871 millones de euros, por la multa debido a la manipulación de las emisiones en vehículos diésel y retrasos en las entregas por los nuevos estándares.

Audi informó hoy de que el resultado de explotación tuvo un efecto extraordinario negativo en el tercer trimestre de 800 millones de euros por la multa que le impuso la Fiscalía de Múnich.

Además, Audi sufrió retrasos en las entregas, sobre todo en septiembre, por la implementación de las pruebas de la nueva norma de homologación en Europa.

El resultado operativo fue en el tercer trimestre de sólo 110 millones de euros (1.261 millones de euros un año antes).

Audi prevé que a finales de año se va a producir una oferta de producto adecuada de nuevo.

La facturación se mantuvo en el mismo periodo en 44.257 millones de euros (+0,5 %) y las entregas de la marca de los cuatro anillos crecieron a 1.407.718 unidades (+1 %).

Audi ofreció en el primer semestre descuentos en algunos modelos, lo que impulsó las ventas en julio y agosto porque anticipó una caída en septiembre por los retrasos en las entregas debido a la aplicación del nuevo procedimiento de pruebas de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial.

Audi redujo la rentabilidad operativa sobre las ventas en los tres primeros trimestres hasta el 6,5 % (9 % un año antes), y en el tercer trimestre, incluso, hasta el 0,8 % (9 % un año antes).

El consejero delegado interino de Audi, Bram Schot, dijo al presentar las cifras que “afrontamos enormes retos y prevemos que bajen los vaivenes a partir de noviembre”.

La ofensiva de modelo del segundo semestre también ha generado costes extraordinarios para Audi.

El flujo de caja neto subió en los tres primeros trimestres hasta 3.100 millones de euros (2.250 millones de euros un año antes).

Para 2018 Audi prevé que la rentabilidad operativa sobre las ventas será menor de lo que había previsto, que era entre un 8 y un 10 %, por la multa, aunque pronostica mantener las entregas.

Etiquetas
stats