Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CatalunyaCaixa dice que sus ajustes dependerán de las sinergias con la entidad que la compre

CatalunyaCaixa dice que sus ajustes dependerán de las sinergias con la entidad que la compre

EUROPA PRESS

MADRID —

CatalunyaCaixa ha explicado este miércoles, tras conocer que Bruselas exige a los bancos nacionalizados una reducción del 60% de su tamaño, que el ajuste que lleve a cabo dependerá de la entidad que la compre, ya que actualmente se encuentra en proceso de venta.

“Hay que tener en cuenta que CatalunyaCaixa ya está inmersa en un proceso de privatización a través de una venta llevado a cabo por el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) que se reanudó el pasado 16 de noviembre y tiene previsto cerrarse en los próximos meses”, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

La nacionalizada precisa que, debido a ello, las medidas de ajuste necesarias y los procesos de reestructuración marcados por la Comisión Europea “están dentro del acuerdo de compra por parte de la nueva entidad”.

Así, subraya que el cierre de la compra de CatalunyaCaixa “se presume previsiblemente para el primer trimestre de 2013, mucho antes del horizonte temporal que apunta la Comisión Europea de 2017”, razón por la que los ajustes “podrán depender en gran medida de las sinergias y complementariedades de CatalunyaCaixa con la entidad compradora”.

Esto conllevará que la entidad adjudicataria tenga que definir con Bruselas el plan de reestructuración definitivo “en función de sus sinergias de negocio y de su plan de negocio para la entidad”.

En cuanto a los instrumentos híbridos, CatalunyaCaixa indica que se ha establecido la metodología a aplicar para atender a que los tenedores de estos productos asuman parte de las pérdidas.

“La aplicación de esta metodología está prevista en los próximos tres meses, de manera que muy probablemente coincidirá en el tiempo con la venta de CatalunyaCaixa, y es previsible que el comprador acabe dando una solución favorable para los clientes tenedores de preferentes en la línea de las ofrecidas por otras entidades anteriormente en nuestro país”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats