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La Comunidad Valenciana apuesta por el mercado británico pese al “brexit”

El grupo Loro Parque crece un 6 % antes de la inauguración de "Poema del Mar"

EFE

Londres —

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El presidente de la Generalitar de Valencia, Ximo Puig, apostó hoy en Londres por mantener la posición de la industria turística de la región en el mercado británico a pesar del “brexit”, cuyos efectos han sido hasta ahora “limitados”.

Durante una visita a la feria de turismo World Travel Market (WTM), Puig resaltó que la relación comercial entre el Reino Unido y la región española alcanza un valor de 5.000 millones de euros al año, 2.200 millones de los cuales provienen del gasto de los turistas británicos.

Esa actividad económica sostiene alrededor de 100.000 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana (este), señaló Puig, que asistió a la feria junto con el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer.

Ante esas cifras, el presidente resaltó que “cualquier cuestión que afecta al Reino Unido afecta” a la Comunitat Valenciana “de manera clara y directa”, al tiempo que indicó que los “miedos” sobre las posibles consecuencias de la salida británica de la Unión Europea (UE) “se han visto de alguna manera limitados” hasta ahora.

La región ha sufrido una merma de un 8 % en las exportaciones británicas, pero el turismo desde el Reino Unido ha crecido un 17 % hasta agosto, señaló.

“Hemos intensificado ya desde el año pasado las campañas de comunicación en Gran Bretaña y eso ha tenido un resultado”, afirmó Puig, que alertó de que los “competidores” y los “nuevos mercados” que se están abriendo obligan a la región a mantener su “autenticidad” y “originalidad”.

Puig aseguró que el sector turístico valenciano va a “superar las cifras del año pasado” y anticipa que 2017 se cerrará como un “año récord”.

Colomer señaló por su parte que la estrategia turística valenciana pasa no solo por las visitas de “sol y playa”, sino por el auge de la “desestacionalización”.

Con el fin de segmentar la demanda, la Comunidad Valenciana fomenta las visitas urbanas, el turismo relacionado con el golf y actividades lúdicas como el “bird watching” (“observación de aves”).

“El sol y playa es imperecedero, un atributo fundamental de pasado, presente y de mucho futuro, pero también estamos abriendo el angular hacia otros segmentos” adujo el secretario autonómico, que subrayó la importancia para el atractivo turístico de la región del concepto de “estilo de vida mediterráneo”.

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