eldiario.es

9

Conductores de Uber y Cabify se manifestarán este jueves y viernes ante el Ministerio de Fomento

El Ayuntamiento de Madrid lleva a la CNMC los viajes gratis de Uber y Cabify

Vehículos con licencia VTC en Madrid. EFE

La asociación AVTC, que agrupa a pequeñas empresas y autónomos del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha convocado a conductores del ramo a sendas manifestaciones este jueves y viernes en el Paseo de la Castellana de Madrid que terminarán ante la sede del Ministerio de Fomento. Así lo indicaron a Europa Press en fuentes de la asociación y de los dos sindicatos que respaldan las marchas, el Sindicato Libre de Transporte y UGT.

En concreto, las manifestaciones, a las que está previsto tanto conductores tanto a pie como a bordo de vehículos, están previstas entre las 11.00 y las 14.00 horas de este jueves, 27 de septiembre, y el viernes 28. Partirán desde la Plaza de Emilio Castelar y concluirán en la zona de Nuevos Ministerios, ante la sede del Departamento que dirige José Luis Ábalos.

Las marchas coinciden con la aprobación este viernes por parte del Gobierno de nuevas medidas con las que pretende atajar el conflicto abierto entre el taxi y las VTC.

En concreto, el Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Fomento, prevé habilitar normativamente a las comunidades autónomas que lo deseen para que puedan entrar a regular las VTC en sus territorios.

Se trata de una medida bien recibida por el gremio de taxistas, pero que rechaza el sector de vehículo de alquiler al considerar que puede suponer restricciones o la impoosición de dobles licencias con la consiguiente pérdida de pustos de trabajo. El Ministerio argumenta que los VTC son un modo de transporte urbano que debe ser gestionado por la administración competente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha