Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dia planea una ampliación de capital por importe de 600 millones

Una tienda de Dia.

Economía

0

La cadena de supermercados Dia ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que planea llevar a cabo una ampliación de capital por importe de 600 millones de euros para fortalecer sus fondos propios.

La ampliación se realizará con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas del grupo y en el contexto del proceso de refinanciación de la deuda bancaria del grupo español, que este espera cerrar “próximamente”.

La CNMV suspendió este miércoles, antes de la apertura del mercado, la cotización de las acciones de la compañía, cuya próxima salida del Ibex 35 fue confirmada el lunes. La CNMV procedió a levantar la suspensión tras la difusión de esta información sobre Dia, que el martes cedió en bolsa más de un 19%, después de que varios medios especularan con la posibilidad de una quita de su deuda, que asciende a más de 1.400 millones de euros.

Pasados unos minutos desde su regreso al parqué, los títulos de la compañía suben más de un 12%.

Respecto a la ampliación de capital, Dia indica que “ante la eventualidad de dicha decisión, sobre la que el consejo no ha tomado decisión alguna hasta la fecha, y que habría de ser sometida a la junta general de accionistas, Dia ha cerrado un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley & Co. International por importe de 600 millones de euros, bajo el que, sujeto a ciertas condiciones, se obligaría a colocar y, en su defecto, suscribir el 100% de dicho importe”.

Dicha ampliación de capital podría aprobarse en el primer trimestre del próximo año, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Etiquetas
stats