Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex 35 cierra en su nivel más bajo del año

El Ibex 35 se hunde un 4,23% y pierde los 9.500 enteros

EUROPA PRESS

MADRID —

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con una caída del 1,72%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de los 9.700 enteros (9.669,7), su nivel más bajo del año. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 136,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,191%.

El selectivo ha llegado a sufrir caídas cercanas al 5% a lo largo de la sesión ante el temor a una tercera recesión a la eurozona. Sin embargo, la buena apertura de Wall Street ha calmado los miedos de los inversores y el recorte se ha reducido al 1,72%.

Las constructoras y los bancos han sido lo valores que más han sufrido las dudas del mercado. FCC se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la sesión, con un recorte del 4,9%, seguido de BME (-4,1%), OHL (-3,9%), Popular (-3,5%) y Red Eléctrica (-3,2%).

Tan solo cinco valores han logrado aguantar el tipo: Abengoa, que ha repuntado un 6,06% gracias a un informe de recomendación de Citi, IAG (+4,7%), ArcelorMittal (+1,5%), Mediaset (+0,7%) y Ferrovial (+0,3%).

Cabe destacar que ayer en los chat de los trader surgió un rumor sobre una cuarentena en el aeropuerto de Barcelona que la propia Policía tuvo que desmentir por redes sociales. Los rumores se propagaban ayer por este cauce lo que acrecentaba las pérdidas.

El miedo a una nueva recesión hacía cundir el pánico en los mercados. La analista de Selfbank Victoria Torre ha explicado que la sesión de hoy resulta “clave”, ya que ayer se vivió una jornada de nervios que se manifestaron en “abultadas caídas” de los principales índices europeos.

Entre las causas de estos desplomes se encontraron los malos datos macroeconómicos estadounidenses, el temor a que Grecia abandone el programa de asistencia financiera y los nuevos casos de ébola en Dallas.

Cabe recordar que las bolsas occidentales estaban en subida libre desde hace al menos dos años. Muchos expertos ya había advertido del sobreprecio al que estaban cotizando estos mercados, que habían subido, en parte, espoleados por el exceso de liquidez (fruto de las medidas expansivas de los bancos centrales) que no había donde invertir con una buena rentabilidad esperada.

Etiquetas
stats