Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón premia a empresas de distribución de alimentos japoneses en España

Japón premia a empresas de distribución de alimentos japoneses en España

EFE

Madrid —

0

El Gobierno de Japón ha premiado hoy a tres empresas de distribución de alimentos japoneses instauradas en España por “su contribución al entendimiento mutuo y la amistad de Japón y España” mediante su actividad profesional.

El embajador de Japón, Masashi Mizukami hizo entrega de los diplomas a las veteranas empresas Tokyo-Ya, presente en España desde 1981; Cominport Distribución (desde 1995), y Salvioni & Alomar (2012).

En nombre de Tokyo-ya, la sumiller Mayuko Sasayama reafirmó que esta distinción implica el “deber de seguir difundiendo la cultura gastronómica japonesa en España”.

Jaime Serrano, Director General de Comimport Distribución comentó que “hemos sido testigos de la expansión y aceptación de la cocina japonesa en España, a las que hemos contribuido intentando comprender la cultura japonesa del esfuerzo por la perfección”.

Por su parte, Pablo Alomar, Presidente de Salvioni & Alomar, firma especializada en sake, dijo que su objetivo fue introducir esta bebida japonesa en los restaurantes españoles “aconsejando los maridajes de los distintos tipos de sake con platos de España” y puso como ejemplo perfecto la unión del sake con jamón ibérico y cecina.

El Embajador resaltó que la gastronomía japonesa (“washoku”) es “una parte tan importante de nuestra cultura que, desde la Oficina del Primer Ministro, se está implementando su promoción exterior”.

Los premios de este año se enmarcan en las celebraciones del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas Japón-España.

Etiquetas
stats