eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Qué pinta el yerno de Trump en los Papeles del Paraíso

    Las inversiones de Yuri Milner, un importante empresario ruso del sector tecnológico, aparecen de forma prominente en la filtración de los Paradise Papers sobre negocios realizados a través de paraísos fiscales. Los documentos revelan que sus inversiones –cuenta con un 8% de Facebook y un 5% de Twitter– se efectuaron con el apoyo económico de VTB, un banco público ruso utilizado con frecuencia para aplicar decisiones estratégicas del Gobierno ruso, y de Gazprom Investholding, otro organismo público controlado por aliados del presidente ruso, Vladímir Putin. 

    Los documentos demuestran que las relaciones económicas entre Milner y esos organismos públicos rusos se hicieron de forma opaca a través de sociedades pantalla situadas en paraísos fiscales. 

    La relación de Milner con empresas públicas cercanas al Kremlin coloca en una difícil situación a Jared Kushner, yerno de Donald Trump y uno de sus principales consejeros en la Casa Blanca. Milner invirtió 850.000 dólares en julio de 2015 en la empresa tecnológica Cadre, fundada por Kushner y su hermano y dedicada a servir de punto de encuentro de inversores financieros. La primera ronda de inversiones en la startup alcanzó los 50 millones de dólares. Actualmente cuenta con 133 millones de aportaciones exteriores. 

    Otros inversores en Cadre son el banco Goldman Sachs, el financiero George Soros y Peter Thiel, uno de los primeros inversores en Facebook y el principal apoyo de Trump en Silicon Valley. 

    Milner ha declarado a The Guardian que invirtió en Cadre por considerarla una "oportunidad atractiva de inversión". Afirma que sólo ha estado con Kushner y su esposa Ivanka, la hija de Trump, en la conferencia de Aspen, en EEUU, en el otoño de 2016, y que se trató de un encuentro social en el que no se habló de cuestiones económicas. 

    Kushner: Sugerir que Trump ganó gracias a Rusia es "ridiculizar" sus votantes

    Kushner: Sugerir que Trump ganó gracias a Rusia es "ridiculizar" sus votantes

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha