Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía cayó a un “ritmo significativo” en el tercer trimestre, según el Banco de España

Fachada del Banco de España. EFE

EUROPA PRESS

MADRID —

La economía española siguió cayendo a un “ritmo significativo” en el tercer trimestre del año, en un entorno en el que la tensión financiera permaneció en cotas “muy elevadas”, según el último boletín económico elaborado por el Banco de España.

Sin embargo, el supervisor financiero explica que la información del trimestre es todavía “incompleta” y apenas incluye indicadores cuantitativos que permitan anticipar el impacto de la subida de IVA que entró en vigor el 1 de septiembre.

Según el Banco de España, entre julio y septiembre casi todos los indicadores de la economía siguieron empeorando, como la inversión en bienes de equipo o la inversión en construcción, que continúa el fuerte ajuste de los últimos años.

La información sobre la actividad industrial apunta a una prolongación de la debilidad en el sector, mientras que los datos del sector servicios tampoco ofrecen indicios de recuperación.

En el lado opuesto, el instituto emisor observa una mejora interanual en el turismo en el tercer trimestre del año y ve cierta estabilización en el proceso de destrucción de empleo iniciado en la segunda mitad del año pasado.

Etiquetas
stats