eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El presidente del ICO sustituirá a Magdalena Álvarez en la vicepresidencia del BEI

Román Escolano, que ya participó en el Gobierno de Aznar, llevaba al frente del Instituto de Crédito Oficial desde enero de 2012

Escolano, economista y miembro del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, llegó al puesto tras abandonar su cargo de director de relaciones institucionales en el BBVA

Róman Escolano sustituirá a Magdalena Álvarez en la vicepresidencia del BEI

Róman Escolano sustituirá a Magdalena Álvarez en la vicepresidencia del BEI

Román Escolano, hasta ahora presidente del Instituto de Crédito Oficial, sustituirá a Magdalena Álvarez en la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), según informaron fuentes del ministerio de Economía y Competitividad.

Escolano estará al frente de las operaciones de financiación del BEI en España y Portugal y ha sido propuesto por España de acuerdo con el Gobierno portugués.

Según han informado fuentes del ministerio de Economía y Competitividad ahora se abren los procedimientos para su nombramiento que será aprobado con toda probabilidad antes del verano.

Las mismas fuentes han destacado el perfil técnico y profesional de Román Escolano, así como su larga experiencia en temas financieros. Un cargo que puede ocupar por la dimisión esta semana de Magdalena Álvarez tras su imputación en el caso de los ERE de Andalucía.

La carrera de Escolano

Román Escolano llevaba al frente del Instituto de Crédito Oficial desde enero de 2012, al que llegó desde su puesto de director de relaciones institucionales en el BBVA.

Desde 2000 hasta 2004 fue director del departamento de Economía del Gabinete de José María Aznar. Previamente fue asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas, consejero de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tailandia y Asesor del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Ha sido miembro de los consejos de administración de Correo, FEVE y del ICEX.

El nuevo vicepresidente del BEI es economista y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, con el número uno de su promoción.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado un programa de alta dirección de empresas del IESE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha