eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ryanair y el sindicato de pilotos Sepla negociarán un convenio colectivo

El sindicato está dispuesto a escuchar y a negociar la propuesta de la compañía aérea aunque acudirán a la cita con "cierto escepticismo"

La condición de Sepla para entrar a negociar el convenio es que la aerolínea contemple aplicar la legislación laboral española a los trabajadores y que les reconozca como sindicato

- PUBLICIDAD -
Comienza la huelga de pilotos de Ryanair en Alemania con 42.000 afectados

Ryanair quiere negociar con los sindicatos de varios países europeos un convenio colectivo EFE

Ryanair ha propuesto al sindicato de pilotos Sepla comenzar las reuniones de negociación de un convenio colectivo de pilotos. El sindicato está dispuesto a escuchar y a negociar la propuesta de la compañía aérea aunque acudirán a la cita con "cierto escepticismo". Sepla reivindica que la compañía les reconozca como sindicato y que aplique la legislación laboral española a los trabajadores: "Si ellos aceptan lo que pedimos, damos la situación por desbloqueada", sostienen fuentes del sindicato.

"Nos prometieron reconocernos como sección sindical a principios de este año y aun estamos esperando", explica Sepla. Afirman que están dispuestos a abrir la vía del diálogo después del precedente de Italia, que ya ha firmado su primer convenio colectivo de pilotos con la aerolínea. En Irlanda, la compañía y el sindicato de pilotos Forsa  también han acercado posturas con un principio de acuerdo que aun tiene que ser ratificado.

Ryanair anunció, tras el acuerdo con Italia e Irlanda, su intención de reunirse con los sindicatos de varios países, entre ellos, Reino Unido, Alemania y España, para negociar "convenios similares" en estos "importantes mercados", según Eddie Wilson, portavoz de la aerolínea.

El sindicato español de pilotos  ya interpuso una demanda contra la aerolínea en la Audiencia Nacional el pasado mes de julio. El objetivo de la demanda era saber qué derecho laboral es aplicable a los pilotos que están radicados en España.

Las negociaciones llegan tras un verano de huelgas –el pasado 10 de agosto, la  mayor huelga de pilotos de la historia de la aerolínea y el 25 y 26 de julio, los paros convocados en España por los tripulantes de cabina– y aun está por decidirse si en septiembre los TPC,  tras denunciar a Ryanair en la Audiencia Nacional por su actuación con los trabajadores que ejercieron el derecho a huelga, convocan más movilizaciones a nivel europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha