Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica es la compañía española que más efectivo acumula, según Moody's

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, la agencia de calificación ha determinado que en el conjunto de la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA, por sus siglas en inglés), las empresas acumularon un total de 941.000 millones de euros en efectivo al cierre de 2017, a pesar de que el gasto en fusiones y adquisiciones se triplicó en el pasado ejercicio y llegó a máximos de siete años.

“El efectivo de las compañías de EMEA ha crecido cada año, excepto en uno, desde 2011 debido al crecimiento orgánico y a pesar de que su gasto en fusiones y adquisiciones pasó de 29.000 millones de euros en 2016 a más de 80.000 millones de euros en 2017”, ha explicado director de crédito de Moody's, Richard Morawetz.

A nivel global, el primer lugar por volumen lo ocupa la francesa Total (29.223 millones de euros), seguida de Électricité de France (28.347 millones de euros) y Volkswagen (27.338 millones de euros). En cuarta posición queda BP (20.172 millones de euros), mientras que Daimler ocupa la quinta posición (18.407 millones de euros), seguida de Gazprom (17.806 millones de euros), Royal Dutch Shell (16.915 millones de euros), Saudi Basic Industries (14.076 millones de euros), Airbus (13.643 millones de euros) y Eni (13.582 millones de euros).

Por sectores, la firma ha determinado que las compañías energéticas son las que más efectivo acumulan a nivel gobal (162.000 millones de euros), mientras que el sector automovilístico es el que tiene la media más elevada.

Además, la concentración de efectivo en EMEA es “significativamente más baja” que en Estados Unidos. En el país norteamericano, las cinco mayores empresas acumulan un tercio del total, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África solo acaparan el 14%.

Etiquetas
stats