Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

UGT critica que Hacienda adjudique a dedo el 'call center' de la Renta a una empresa que precariza el empleo

Una oficina de la Agencia Tributaria.

elDiario.es

El sindicato UGT ha criticado con dureza la adjudicación a dedo por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de la empresa sevillana Servinform para el 'call center' de la cita previa de la campaña de la Renta, avanzada este miércoles por eldiario.es

En un comunicado, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) del sindicato rechaza que la Administración pública “contrate servicios con empresas que son ejemplo de precariedad laboral” y lo haga escudándose en “una necesidad inaplazable” y “una situación de extrema urgencia”.

“Más allá de los pobres argumentos utilizados por la AEAT para justificar esta forma excepcional de contratación pública –que se aleja de los principios de transparencia e integridad que contempla la nueva Ley de Contratos Públicos– resulta especialmente injustificable que se cuente con una empresa de contact center, como Servinform, con una larga trayectoria de precarización de las condiciones laborales de sus trabajadores, a la que se añade una política de despidos encubiertos y modificación de las condiciones de trabajo en previsión de pérdidas, amparándose en la reforma laboral que aprobó el Gobierno del PP”.

Según UGT, “la Administración pública debe dar ejemplo y fomentar la contratación de servicios con aquellas entidades que, además de cumplir con la normativa laboral, tengan acreditada su solvencia profesional en base a la calidad del empleo que, a su vez, redunda en un eficaz servicio al cliente”.

El sindicato recuerda que “el sector contact center es uno de los más castigados por la involución en derechos laborales y recortes salariales que trajo consigo la crisis económica” y pide que se apliquen las “mejoras” del nuevo convenio colectivo de este sector.

“En el caso de aquellas que trabajen para alguna entidad de la Administración pública, como es el caso de la AEAT, debe contemplarse un criterio de selección en el que se prime el compromiso social de la empresa contratada y su respeto a la normativa laboral que, como mínimo, pasa por la aplicación del convenio y la estabilidad en el empleo”.

Etiquetas
stats