Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valencia firma un acuerdo de cooperación con China para atraer su turismo

Valencia firma un acuerdo de cooperación con China para atraer su turismo

EFE

Pekín —

0

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, finalizó hoy su visita oficial a China con la firma de un acuerdo de cooperación con las autoridades turísticas de este país, con miras a aumentar el número de visitantes chinos a tierras levantinas.

El acuerdo fue firmado en Pekín por Puig y el presidente de la Academia China de Turismo, Dai Bin, y es el primer paso para que la Comunidad Valenciana obtenga de esa institución el certificado de destino ideal para los viajeros chinos.

“Es fundamental que consigamos ese certificado”, destacó Puig en declaraciones al término de su reunión con Dai, y explicó que es un paso adelante que va a posicionar a la comunidad “como una tierra de acogida y hospitalidad hacia el pueblo chino”.

A tal fin, en mayo se producirá una nueva reunión institucional en Valencia entre representantes turísticos de China y la Comunidad Valenciana con el fin de continuar este proceso de certificación, que implica un trabajo de adaptación al turista chino de hoteles, museos y otro tipo de instalaciones del sector.

Impulsar el turismo chino al Levante ha sido uno de los principales objetivos de Puig en su visita oficial de tres días a China, que también incluyó una reunión con turoperadores el lunes en la que el presidente de la Generalitat subrayó los lazos que unen a chinos y valencianos y las posibilidades que ello ofrece al sector.

La tomatina y las fallas fueron mencionados por Puig en su intervención como grandes atractivos para los turistas chinos, que son vistos como viajeros en busca de “experiencias” -fiestas populares, comidas en restaurantes, espectáculos- y no tanto de playas, paisajes o visitas culturales.

Etiquetas
stats