La portada de mañana
Acceder
Una de cada tres viviendas registradas desde 2015 es de grandes propietarios
M.A.R., el último superviviente del aznarismo vuelve a la casilla de salida
Opinión – Nuestra lucha por el poder (8M), por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona pone el foco en el crecimiento con la salida a Bolsa de renovables

La retribución del presidente de Acciona ascendió a 35,3 millones en 2020
Madrid —

0

Madrid, 19 feb (EFE).- Acciona considera que la salida a Bolsa de, al menos, el 25 % de su negocio de renovables permitirá a la compañía tener un "potencial enorme" de crecimiento continuo de cara a los próximos años y ha apuntado que el dividendo estará en línea con este crecimiento, con el mercado y con el perfil crediticio.

La retribución del presidente de Acciona ascendió a 35,3 millones en 2020

La compañía, que ha retomado los niveles de dividendo previos a la pandemia de coronavirus con 3,9 euros por acción y plantea un crecimiento moderado para 2021, quiere mantener la mayoría del capital de la sociedad cotizada a medio plazo y usará los ingresos de esta salida a Bolsa para reducir su apalancamiento.

Además, espera duplicar su capacidad instalada desde los 10,7 GW de 2020 hasta los 20 GW en 2025 y liberar recursos para el desarrollo del resto de negocios de la compañía. Asimismo, tiene identificadas oportunidades adicionales de unos 20 GW más allá de 2025, sobre todo en fotovoltaica y eólica.

El grupo español cree que esta salida a Bolsa, que se espera que tenga lugar este año siempre que las condiciones del mercado lo permitan y en principio su debut será en el parqué español, aumentará de manera significativa el crecimiento.

Según ha apuntado el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, esta operación aumentará la visibilidad, reducirá el coste de capital, fortalecerá el balance y la eficiencia, permitirá duplicar la capacidad instalada en 2025 con niveles de apalancamiento razonables y liberará recursos para el crecimiento en infraestructuras, agua, inmobiliario o movilidad urbana.

El consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo, ha indicado en una conferencia con analistas que la salida al parqué es una ventana excepcional para lograr un crecimiento rentable y sostenido gracias a una plataforma muy robusta.

La compañía también desarrolla otras iniciativas en eólica "offshore", hidráulica y biomasa con la vista puesta en los fondos europeos, y está preparando nuevas capacidades en hidrógeno verde que espera arrancar en 2021 con un proyecto en Mallorca.

De hecho, el grupo se ha marcado como objetivo alcanzar una cuota de mercado del 20 % en hidrógeno verde en España y Portugal en 2030, y analiza otras operaciones y adquisiciones para la próxima década.

Además, el equipo directivo ha afirmado que el grupo seguirá accediendo al mercado de capitales de forma independiente y que el apalancamiento de Acciona Energía dependerá del tamaño de la salida a Bolsa, pero avanza que será una estructura de capital cómoda que apoye los planes de crecimiento en energía y en la matriz.

También considera que tiene el equipo y las capacidades apropiadas para afrontar esta salida al parqué.

Sobre el impacto del temporal y las bajas temperaturas en Texas (EEUU), que han provocado apagones eléctricos, Mateo ha explicado que la situación es muy compleja con temperaturas muy extremas y que la compañía -que tiene allí tres plantas- no espera ningún impacto negativo y sí positivo.

Por otro lado, Entrecanales ha avanzado que la compañía presentará en breve un Plan maestro de sostenibilidad, que asegura, será uno de los más innovadores del mercado y estará centrado en la personas, la innovación , la transparencia y la sostenibilidad.

Etiquetas
Publicado el
19 de febrero de 2021 - 11:58 h

Descubre nuestras apps

stats