La portada de mañana
Acceder
El rey emérito se blinda de pagar impuestos con su residencia fiscal en Abu Dabi
Investigación - Tres años sin noticias de la mitad oculta del archivo de Villarejo
Opinión - 'El machismo y sus burlas, herencia española', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus denuncia un ciberataque a datos profesionales y de empleados

Airbus denuncia un ciberataque a datos profesionales y de empleados

EFE

París —

El constructor aeronáutico Airbus denunció hoy que ha sufrido un ciberataque en sus sistemas de información pertenecientes al negocio de aviones comerciales que ha afectado a datos profesionales y de empleados de la empresa en Europa.

“Airbus SE detectó un incidente cibernético en sus sistemas de información pertenecientes al negocio de aviones comerciales que ha resultado en acceso no autorizado a una serie de datos. Sin embargo, no hay impacto en las operaciones comerciales de Airbus”, afirmó en un comunicado el fabricante europeo, con sede en Francia.

Aseguró que “se han tomado medidas para mitigar” el impacto y que las investigaciones puestas en marcha para descubrir el origen de la acción intentan saber qué datos específicos han sido atacados.

“No obstante, sabemos que el ataque ha tenido acceso a algunos datos personales, especialmente contactos profesionales e identificación informática de algunos empleados en Europa”, añadió.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats