Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Comercio pide estabilidad institucional para aprovechar los fondos

La Cámara de Comercio pide estabilidad institucional para aprovechar los fondos
Madrid —

0

Madrid, 13 sep (EFE).- Felipe VI ha recibido este lunes en audiencia a una representación de la Cámara de Comercio de España y del Consejo General de Economistas, quienes le han trasladado la importancia de que en España haya “estabilidad institucional” para poder aprovechar al máximo los fondos europeos de reconstrucción.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la presentación de dos libros, con el título común de “45 años de evolución económica, social, empresarial e institucional de España y las Comunidades Autónomas”, informa la Cámara de Comercio de España en un comunicado.

Tanto el presidente de esta entidad, José Luis Bonet, como el del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, han coincidido en destacar ante el rey “la fundamental contribución de la estabilidad política, económica y social al desarrollo de España en el último medio siglo”.

Bonet ha añadido que España afronta una etapa trascendental con la ayuda que va a recibir de la UE para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia, que se va a traducir en 69.500 millones de euros hasta 2026.

“Los fondos europeos van a suponer una oportunidad histórica de transformación. Su óptimo aprovechamiento requiere, más que nunca, de estabilidad institucional y colaboración público-privada”, ha señalado Bonet.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, la estabilidad política, económica y social, junto al esfuerzo de los ciudadanos y de las empresas, ha sido clave en el desarrollo económico y social que ha habido en España desde la instauración democrática.

Pich ha compartido que el gran cambio experimentado en los últimos 40 años se debe, en gran medida, “a un sólido marco institucional, a los acuerdos y políticas adoptadas y al papel desarrollado por el tejido productivo y social”.

Tras haber superado lo más grave de la crisis generada por la pandemia, Pich ha animado a ser “optimistas” y apostar por “una economía más competitiva, inclusiva y sostenible, continuando unidos, ahora más que nunca”.

Los tomos entregados a Felipe VI incluyen datos como la evolución de la renta per cápita, que ha pasado de 1.000 euros en 1975 a cerca de 30.000 euros hoy en día, y otros como el desarrollo de las infraestructuras y los servicios.

Tras la cita con los representantes de la Cámara de Comercio y del Consejo General de Economistas, el jefe del Estado ha mantenido otras dos reuniones.

Una de ellas con los comités de dirección y de empresa y el consejo de administración del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con motivo del 50 aniversario de esta entidad financiera.

La ronda en la Zarzuela se ha completado con una delegación de la junta directiva de Alumni ICEX, la asociación de exbecarios del Instituto de Comercio Exterior.

Etiquetas
stats