Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas chinas retoman los descensos pese a la revalorización del yuan

China anuncia estabilidad para el yuan y más reformas financieras

EUROPA PRESS

Pekín —

Los principales indicadores bursátiles de China han cerrado la primera sesión de la semana con caídas superiores al 5%, después de la tregua del pasado viernes, cuando se suspendió el funcionamiento del sistema de bloqueo automático de los mercados que había obligado al cierre de dos de las primeras cuatro sesiones del año. En concreto, el índice selectivo de la Bolsa de Shanghái ha concluido la jornada con un retroceso del 5,33%, hasta los 3.016,7 puntos, mientras que el índice de la Bolsa de Shenzhen ha perdido un 6,60%, hasta 1.848,10 puntos.

China decidió la semana pasada poner fin al mecanismo que había implementado para cerrar el mercado cuando el selectivo viviera muy fuertes caídas. Esta herramienta que buscaba evitar los grandes desplomes que había vivido la Bolsa del país en anteriores ocasiones. Sin embargo, este mecanismo se convirtió en un arma de doble filo dado que cuando los inversores preveían que se pudiera acercar el cierre anticipado aumentaban sus ventas. Finalmente las autoridades decidieron suspender este mecanismo.

La decisión de eliminar este sistema unido a la decisión de ampliar la prohibición de ventas de grandes inversores frenó las caídas el viernes, aunque este lunes han vuelto las pérdidas a los mercados del país. De este modo, el selectivo CSI300, que agrupa los mayores valores cotizados de las bolsas de Shanghái y Shenzhen, se dejaba un 5,03%, hasta los 3.192,45 puntos.

En el mercado de divisas, el yuan se revalorizaba un 0,2%, hasta los 6,5837 yuanes por dólar, después de que el Banco de China mantuviera prácticamente sin cambios el tipo de referencia por segunda jornada, tras ocho sesiones consecutivas de debilitamiento.

Etiquetas
stats