eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Las bolsas chinas retoman los descensos pese a la revalorización del yuan

La bolsas de Shangái ha cerrado con una caída del 5% y la de Shenzen se ha dejado un 7% en la sesión del lunes

La revalorización del 2% en el yuan rompe con la tendencia negativa de los últimos días, en los que la bajada en el valor de la moneda amenazaba con abrir una guerra de divisas

China anuncia estabilidad para el yuan y más reformas financieras

EFE

Los principales indicadores bursátiles de China han cerrado la primera sesión de la semana con caídas superiores al 5%, después de la tregua del pasado viernes, cuando se suspendió el funcionamiento del sistema de bloqueo automático de los mercados que había obligado al cierre de dos de las primeras cuatro sesiones del año. En concreto, el índice selectivo de la Bolsa de Shanghái ha concluido la jornada con un retroceso del 5,33%, hasta los 3.016,7 puntos, mientras que el índice de la Bolsa de Shenzhen ha perdido un 6,60%, hasta 1.848,10 puntos.

China decidió la semana pasada poner fin al mecanismo que había implementado para cerrar el mercado cuando el selectivo viviera muy fuertes caídas. Esta herramienta que buscaba evitar los grandes desplomes que había vivido la Bolsa del país en anteriores ocasiones. Sin embargo, este mecanismo se convirtió en un arma de doble filo dado que cuando los inversores preveían que se pudiera acercar el cierre anticipado aumentaban sus ventas. Finalmente las autoridades decidieron suspender este mecanismo.

La decisión de eliminar este sistema unido a la decisión de ampliar la prohibición de ventas de grandes inversores frenó las caídas el viernes, aunque este lunes han vuelto las pérdidas a los mercados del país. De este modo, el selectivo CSI300, que agrupa los mayores valores cotizados de las bolsas de Shanghái y Shenzhen, se dejaba un 5,03%, hasta los 3.192,45 puntos.

En el mercado de divisas, el yuan se revalorizaba un 0,2%, hasta los 6,5837 yuanes por dólar, después de que el Banco de China mantuviera prácticamente sin cambios el tipo de referencia por segunda jornada, tras ocho sesiones consecutivas de debilitamiento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha