Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de huelga da marcha atrás y mantiene los paros del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona

Representantes de Iberia a su llegada este miércoles al departamento de Trabajo, que ha convocado una nueva reunión de mediación entre la dirección y el comité del personal de tierra de Iberia en Barcelona, en un último intento por desactivar la huelga prevista para los días 30 y 31 de agosto en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona).

EFE

Barcelona —

0

El comité de huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona ha dado marcha atrás en su intención de desconvocar la huelga prevista para el 30 y 31 de agosto, tal y como había anunciado este mediodía, y ha decidido mantener los paros al no poder sellar un acuerdo con la empresa.

Representantes de la compañía y el comité de huelga se han reunido este miércoles en la sede del departamento de Trabajo, convocados de urgencia por la Generalitat, para tratar de desencallar el conflicto que desde el pasado mes de julio ha provocado la cancelación de centenares de vuelos en El Prat.

UGT, con mayoría en el comité, ha informado a primera hora de esta tarde, antes de que acabara la reunión con la compañía, de que desconvocaba los paros en El Prat como una muestra de buena disposición a negociar y para no perjudicar aún más al aeródromo catalán.

Sin embargo, unas dos horas más tarde el comité ha comparecido ante los periodistas para informar de que finalmente se mantiene la huelga tras constatar las distancias que les separan de la empresa.

Las jornadas de huelga previstas para este 30 y 31 de agosto serán de producirse las terceras de los trabajadores para exigir mejoras laborales, después de los paros llevados a cabo el 27 y 28 de julio y el pasado fin de semana, 24 y 25 de agosto.

La plantilla de Iberia, integrada por unos 2.700 trabajadores, reclama a la empresa la conversión a fijos de los contratos temporales, que representan el 50%, y piden nuevas contrataciones para solucionar el exceso de carga de trabajo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats