eldiario.es

9

La consejera de Economía de Castilla y León propone que los comercios cobren a quienes se prueben ropa

Pilar del Olmo  hizo la sugerencia en la Conferencia Sectorial de Comercio ante la ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto

Su argumento es que “si no, la gente lo compra después en las grandes compañías que venden en internet”

Según del Olmo, ante el desafío digital hay aplicar ideas “revolucionarias”

34 Comentarios

Las tiendas de ropa reducen sus ventas un 3,4% en septiembre por los efectos de la subida del IVA

La consejera de Economía de Castilla y León propone que los comercios cobren a quienes se prueben ropa

La consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha propuesto en la Conferencia Sectorial de Comercio que las tiendas empiecen a cobrar a quienes se prueban la ropa. La inusual sugerencia la ha hecho ante la ministra del ramo, Reyes Maroto. Según del Olmo es una solución que da para que “la gente” no compre después la ropa “en las grandes compañías que venden en internet”.

Tal y como recoge Europa Press, los consejeros autonómicos han acordado con la ministra la creación del Observatorio de Comercio 4.0 para dar respuesta a los desafíos del mercado digital. Es en ese contexto en el que Del Olmo se ha descolgado con la idea de cobrar a quienes van a las tiendas a probarse prendas, porque es el momento de aplicar “ideas innovadoras”, “motivadoras” y “revolucionarias” que beneficien a los pequeños comerciantes. La propuesta, dice, se debatirá en mesas de trabajo de la Conferencia Sectorial de Comercio.

Del Olmo, uno de los bastiones del presidente Juan Vicente Herrera, se perfila como candidata a la Alcaldía de Valladolid. Precisamente una de las piedras de toque para el alcalde actual, Óscar Puente, es el descontento del pequeño comercio debido a su apuesta de peatonalizar cada vez más el centro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha