Convocadas 816.029 plazas para viajes del Imserso, que mantendrán los precios congelados

Personas mayores de vacaciones

Economía


0

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha convocado 816.029 plazas para participar en el Programa de Turismo que se desarrollarán entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), informa Europa Press.

El Imserso confirma la adjudicación de los viajes en 2022 a Mundiplan y Ávoris

El Imserso confirma la adjudicación de los viajes en 2022 a Mundiplan y Ávoris

Los precios oscilarán entre los 455 euros para las estancias de 10 días en zonas de costa peninsular e islas, para viajes con procedencia europea, y los 115 euros para los viajes de cuatro días en capitales de provincia. Precisamente, los precios han sido motivo de polémica por la decisión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de congelar las tarifas, lo que provocó el malestar del sector turístico. La Ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, instó incluso a Ione Belarra a sentarse con el sector para revisar el programa.

El programa ofrece destinos de costa peninsular de 8 y 10 días en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, además de Canarias y Baleares. También habrá oferta de turismo de interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, con circuitos culturales, turismo de naturaleza, capital de provincia y Ceuta y Melilla.

Los turnos, que podrán tener una duración desde 4 días (3 pernoctaciones) hasta 10 días (9 pernoctaciones), se realizarán en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia cuyo régimen será de media pensión.

Podrán participar en este programa los pensionista de viudedad del sistema de Seguridad Social español con cincuenta y cinco o más años de edad y los pensionistas o beneficiarios del sistema de Seguridad Social a partir de 65 años. Asimismo, se podrán beneficiar los españoles de origen emigrante que hayan retornado a España, siempre

que sean pensionistas de los sistemas públicos de seguridad social del país o países a los que hubieran emigrado.

Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos exigidos.

Asimismo, las personas usuarias podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones individuales que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

El plazo de presentación de solicitudes para el Programa de Turismo para la temporada comienza el 27 de junio de 2022 y finalizará el día 19 de julio.

Precios reducidos

En cuanto a los precios, las estancias de 10 días en zona costera peninsular será de 269,83 euros con transporte incluido y de 235 sin transporte. Si las estancia es de ocho días, el precio se reduce a 212,96 y 196 respectivamente. Para las islas, el precio oscila entre los 405 euros y los 195,72 en función de si la estancia es de 10 u 8 días, si se incluye o no transporte y si el destino es Canarias o Baleares.

Finalmente, el precio para turismo interior va desde los 272,71 euros para los circuitos culturales de seis días y los 115,98 de la estancia de 4 noches en capitales de provincia.

En el caso de los viajes con procedencia europea, el precio irá de los 455,81 euros para los viajes de 10 días en costa peninsular y Baleares y los 302,51 para turismo interior. Estos precios son en alojamiento con pensión completa, a excepción de los viajes a capitales de provincia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats